Impulso a la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo

J.M.M.
-

Quedará constituida en los primeros días de noviembre con la participación del Diálogo Social, los grupos políticos municipales y la Diputación Provincial de Ávila

Impulso a la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo

El Ayuntamiento de Ávila anunció este martes el impulso de la Mesa de trabajo para la realización del Plan Estratégico de Turismo, en la que se contará con la participación del Diálogo Social, los grupos políticos municipales y la Diputación Provincial.

La Mesa, de la que se ha informado este martes en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, quedará constituida en los primeros días de noviembre, con el objetivo de diseñar y poner en marcha iniciativas que contribuyan a la recuperación del tejido turístico que se ha visto afectado por la pandemia por Covid-19, según explicaron fuentes municipales.

Igualmente, se buscará desarrollar un producto turístico que contribuya a potenciar la imagen de la ciudad en el mercado nacional e internacional, bien a través de iniciativas individuales bien a través de las redes y asociaciones de las que el Ayuntamiento de Ávila forma parte.

Atendiendo a la segmentación del público al que irán dirigidas estas propuestas, se fomentará la imagen de Ávila como destino no masificado y seguro que ofrece patrimonio, cultura, historia, entornos naturales cercanos y gastronomía, así como una ubicación privilegiada, en el centro peninsular y cerca de grandes núcleos de población.

Además, en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo celebrada este martes se ha acordado la retemporalización de Judiávila, que iba a tener lugar el 7 de noviembre, en colaboración con la IGP Judías del Barco, al año 2021, por la situación derivada de la covid-19.

Asimismo, se ha informado del número de asistentes a los conciertos organizados entre los meses de julio y agosto para reactivar el comercio de la ciudad, que se desarrollaron en los escenarios del Episcopio, San Francisco y el parque de la avenida Juan Pablo II. En total, se celebró una docena de conciertos con una media superior a los 150 asistentes.

En la comisión, además, se ha dado cuenta de la concesión de la subvención concedida al Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo del programa JovenActiva, por valor de 122.928,48 euros. Esta subvención, que concede la Junta de Castilla y León, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se destina a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio 2020-2021.