El PP pide ayudas para los Centros Especiales de Empleo

Redacción
-

Los populares aseguran que «es prioritario poner en marcha la moción aprobada hace más de cuatro meses, puesto que si estos centros tenían difícil la consolidación del empleo, esta situación no hace más que agravarla».

El PP pide ayudas para los Centros Especiales de Empleo - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila  pide al equipo de gobierno que diseñe ayudas específicas para los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, los populares aseguran que «es prioritario poner en marcha la moción aprobada hace más de cuatro meses, puesto que si estos centros tenían difícil la consolidación del empleo, esta situación no hace más que agravarla».
Señalan los representantes del PP que «estas ayudas son necesarias porque muchos de los Centros Especiales de Empleo han visto disminuida su actividad económica, han tenido que hacer un ERTE. Necesitan subvenciones para adaptar sus lugares de trabajo o incurren en más gastos en EPIS específicos que antes no eran necesarios».
La iniciativa de los populares surge «de la petición que diferentes Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de la ciudad plantearon a CONFAE dentro del Diálogo Social» y las peticiones trasladadas al equipo de gobierno por parte del PPson, «por un lado, que el Ayuntamiento pueda poner en marcha ayudas específicas donde se puedan justificar los gastos de alquiler, gastos corrientes de mantenimiento, tasas municipales, así como los gastos de compras de EPIS para los trabajadores, y aquellos destinados para la adaptación de espacios seguros, como mamparas o dispensadores», y «por otro lado, que el Consistorio ofrezca un apoyo a la reactivación económica de estos centros especiales de empleo impulsando la moción aprobada en el Pleno municipal del 31 de enero del 2020 relativa a la reserva de contratos para los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social».
A juicio de los ediles del Partido Popular, «en estos momentos es prioritario poner en marcha esta moción, que fue aprobada hace ya más de cuatro meses, puesto que si los centros especiales de empleo tenían difícil la consolidación del trabajo, esta situación de crisis provocada por el coronavirus no hace más que agravarla».
En este sentido,  concluye la nota, durante el último Pleno, celebrado el pasado viernes, 29 de mayo, la portavoz del grupo municipal popular, Sonsoles Sánchez-Reyes preguntó al equipo de gobierno sobre cuándo se iba a ejecutar esta moción y sobre el estado del informe de Secretaría General del que estaba pendiente el comienzo de la misma. «A pesar de que la respuesta del alcalde fue que ya se nos había enviado, tenemos que decir que, una vez más, está faltando a la verdad, puesto que este documento no lo hemos recibido», explican los populares.