Martiherrero suma una colaboración más con Faema

I.Camarero Jiménez
-

Al servicio de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento y del centro médico de la localidad añade ahora la recogida de tapones en pro de mantener el empleo

Martiherrero suma una colaboración más con Faema

La entidad FAEMA Salud Mental Ávila sigue apostando por acercarse al medio rural y establecer líneas de colaboración con los Ayuntamientos. En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Martiherrero el que ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y/otras discapacidades o de las personas en situación de dependencia como son las personas mayores de la zona.

El compromiso del Consistorio es apoyar el fomento del empleo de las personas con discapacidad y una forma de colaborar será con la donación de los tapones de todos los vecinos del pueblo que lo deseen. Se ha instalado un contenedor con forma de corazón para proceder a la recogida de los mismos. Estos tapones serán recogidos por el Centro Especial de Empleo que tiene Faema, que servirá para seguir manteniendo el empleo de personas con discapacidad. En esta actividad económica trabajan un conductor que se ocupa de la recogida de tapones y dos operarios que se encargan de la clasificación de los mismos.

estrecha colaboración.  Otro servicio que tiene contratado es el servicio de limpieza del Ayuntamiento y también del consultorio médico. 

No es la primera vez que este Ayuntamiento se vuelca con el sector de la discapacidad, ya que en el verano antes de la pandemia se hizo una semana inclusiva donde Faema llevó a cabo diferentes talleres dirigidos a niños, participando activamente monitores de Faema y personas con discapacidad, mostrando sus capacidades y destrezas en ciertos talleres. Fue una semana muy especial donde los niños del pueblo a parte de divertirse pudieron convivir y relacionarse con personas con capacidades diferentes.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento podrá contar con Faema para cualquier asesoramiento que considere oportuno a nivel social.

Faema pone a disposición del Consistorio los servicios de intermediación laboral, a través de su Agencia de Colocación «para la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de dependencia» o para cualquier persona en situación de desempleo que necesite apoyo para la búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, el alcalde del Ayuntamiento de Martiherrero, Jose Luis del Nogal, ha añadido que «se muestra satisfecho al poder colaborar con un centro especial de empleo de iniciativa social de iniciativa social y así poder impulsar el empleo de personas con discapacidad. Las administraciones debemos de dar ejemplo en responsabilidad social».