El PP anuncia un plan integral de mantenimiento de la ciudad

P.R.
-
El PP anuncia un plan integral de mantenimiento de la ciudad

Sánchez-Reyes presentó frente a la vieja estación se autobuses el capítulo de urbanismo de su programa electoral porque solicitará la cesión de la misma al Estado

La candidata a la alcaldía de Ávila por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez Reyes anunció ayer que van a impulsar un plan integral de mantenimiento de la ciudad para que «tenga en cuenta el mejor estado de las aceras, de las calzadas, el mejor estado de la limpieza viaria, espacios verdes y también de la iluminación» de la ciudad. Sánchez-Reyes anunció este compromiso, junto al resto de su equipo en un acto en el que dio a conocer las medidas en materia de urbanismo que se incluyen en su programa electoral. Porque como dijo la candidata, «el centro de nuestro programa son los abulense. Para los abulenses la ciudad es mucho más que nuestros preciosos monumentos. La ciudad es sobre todo el barrio en el que vivimos, la casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo familiar». 
 En lo que respecta al pliego de limpieza viaria anunció la licitación de un nuevo pliego que tenga en cuenta todas las demandas de limpieza, recogida de basuras que necesita la ciudad en todos los barrios. Puso de manifiesto la necesidad de poner atención a aspectos como pueda ser el soterramiento de contenedores o el tratamiento de los residuos.
Respecto a la iluminación señaló que lo que harán será contratar a un Organismo de Control Autorizado que, en base a su autorización, «podamos sentarnos con la empresa concesionaria y lograr la mejor iluminación posible para cada una de las calles de la ciudad, sobre todo, prestando atención a puntos sensibles como puedan ser los pasos de peatones. También puso de manifiesto que se prestará mucha atención a la accesibilidad. Para ello anunció la creación de una unidad de Intervención Rápida cuya misión será que en un máximo de 72 horas desde que reciba cualquier llamada del ciudadano alertando de cualquier  tipo de desperfecto en la ciudad, pueda dejarlo resuelto».
Su presencia frente a la vieja estación de autobuses en la presentación de los proyectos de urbanismo para la ciudad tenía su razón de ser porque recordó lo importante que es para la ciudad tener presente el uso de todos y cada uno de sus espacios. «Elevaremos al Estado un plan para la cesión o su parte de este edificio de la antigua estación de autobuses y conseguir su aprovechamiento para proyectos de ocio infantil, juvenil, de mayores. En fin, para el uso del tejido asociativo de la ciudad. Y como no podía ser menos, para algún proyecto empresarial», recalcó la candidata  popular.