La policía descubre una reunión vecinal en un garaje

P.R.
-

Los agentes propusieron para sanción a seis adultos, que se encontraban consumiendo cerveza y no respetaban el distanciamiento que marca la actual normativa.También había menores

La policía descubre una reunión vecinal en un garaje

Agentes  de la Comisaría Provincial de Ávila localizaron una reunión vecinal en un garaje situado en la zona de la calle Hornos Caleros de  esta ciudad.
Los agentes respondieron a un  nuevo requerimiento ciudadano para comprobar una reunión de varios vecinos que se celebraba en  el inmueble de su garaje comunitario. Los adultos estaban  acompañados de menores.
Los agentes personados en el lugar comprobaron como  seis vecinos del inmueble se encontraban en el lugar, consumiendo cervezas, sin respetar las medidas de distanciamiento personal, y acompañado de menores a los quienes les habían montado con dos neumáticos una rampa de subida y bajada  para uso de patines y de un  coche teledirigido. Dado que tal actitud  ponía en riesgo no solo a los que allí se encontraban,  sino también a los menores y al resto de los usuarios del citado garaje, los seis adultos  fueron propuestos para sanción.
 Desde esta Comisaría de Policía Nacional se ha agradecido la colaboración ciudadana al notificar, a través de llamada telefónica a la Sala del 091, todo este tipo de comportamientos incívicos que pueden ser fuente de nuevos casos de difusión de la enfermedad.
Asimismo, la Policía Nacional agradece a  la inmensa mayoría de los ciudadanos su colaboración y el civismo que están demostrando cumpliendo escrupulosamente los términos del confinamiento sanitario, lo que facilita el trabajo policial en la localización  de aquellos que no respetan las normas establecidas en beneficio de todos.
Fiesta en el rellano. Esta reunión vecinal no ha sido la única denunciada por los agentes de la Policía Nacional en Ávila. El pasado domingo se produjo una de estas circunstancias que podríamos de calificar cuando menos de ‘curiosas’, cuando los agentes de la Comisaría Provincial de Ávila acudían a la llamada de una persona que informaba de una fiesta vecinal en un edificio de la capital. 
Hasta la vivienda se desplazaban los agentes, que comprobaron como los vecinos habían conectado un equipo de música y consumían bebidas alcohólicas mientras socializaban sin respetar la distancia de seguridad que regula el Real Decreto 465/2020 de 18 de Marzo,  los agentes procedieron a instruir actas de denuncia, cinco en total, a los asistentes.