Incautan 300 plantas de marihuana en Valladolid

SPC
-

Hay una persona detenida y otras cuatro investigadas en la denominada operación 'Portinova'

Incautan 300 plantas de marihuana en Valladolid

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid a detenido a una persona que responde a las iniciales A.B.B. y ha investigado a otras cuatro como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana. En concreto, la Guardia Civil ha desmantelado un invernadero con casi 300 plantas en el municipio de Portillo (Valladolid), según fuentes de la Benemérita. 

La Guardia Civil localizó dos invernaderos en una finca en la localidad de Portillo, donde se podrían estar cometiendo actividades ilícitas. Como resultado de las vigilancias sobre la finca y el entorno del morador, se comprobó la existencia del cultivo y tras seguir las investigaciones, se identificó a un vecino de Portillo como presunto autor de los hechos, además de que se investigó a cuatro personas.

La explotación de la denominada operación ‘Portinova’ tuvo lugar el pasado día 1 de octubre, cuando se efectuó una entrada y registro en la finca por agentes de la Unidad de Policía Judicial con la colaboración de la Unidad Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, donde se incautaron 280 plantas de Cannabis Sátiva de aproximadamente dos metros de altura, en avanzado estado de maduración, que arrojaron un peso aproximado de 140 kilos, así como 3.500 semilleros, un millar de macetas de gran tamaño y útiles necesarios para el cultivo.

Incautan 300 plantas de marihuana en Valladolid
Incautan 300 plantas de marihuana en Valladolid

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid ha instruido las diligencias, que junto al detenido fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid. El detenido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3, ha ingresado en prisión.