Una nueva tromba de agua afecta a Horcajo

P.R.
-

Ha afectado a algunas cubiertas de naves y viviendas, indicó el alcalde, Gustavo Domínguez

Una nueva tromba de agua afecta a Horcajo - Foto: AVFOTOS

Una nueva tromba de agua afectó en la tarde de ayer a  Horcajo de las Torres, después de que el pasado domingo, sufriera otra las consecuencias de otra gran tormenta, que anegó plazas y calles de esta localidad morañega.
Ayer la situción volvió a repetirse y otra gran tormenta de agua y gran. Entre 25 y 30 litros por metro cuadrado fueron recogidos en los pluviómetros de esta localidad morañega, en apenas diez minutos, que fue lo que duró la descarga de agua quesufrió nuevamente esta localidad.
El alcalde de Gustavo Domínguez indicó que esta nueva tormenta ha afectado a algunas cubiertas de naves ganaderas y de viviendas que ya fueron tocadas en la tormenta del pasado domingo y que con la nueva tromba de agua se han visto resentidas. También indicó las cosechas también se verán resentidas de continuar con esta racha de trombas de agua y granizo que han venido sufriendo en estos dos últimos días.
A la vez indicó que ayer tuvieron que  paralizar los trabajos de desinfección de las calles del pueblo que venían realizando en la cotidiana lucha contra el COVID-19.
La tormenta de ayer cayó en orno a las dos de la tarde mientras que la del domingo fueron cuatro horas después. Este primer día fueron en torno a unos  35 litros por metro cuadrado la cantidad de agua caída, registrada durante los veinte minutos que duró la descarga, que se produjo sobre las seis de la tarde. La de ayer tarde duró menos, unos diez minutos, como señalaba el alcalde, que indicaba también que el registró en los pluviómetros del pueblo oscilaba entre los 25 y los 30 litros por metro cuadrado, en los diez minutos en los que se registró el agua caída en esta tormenta de agua y granizo, al igual que ocurrió también el pasado domingo.