El Ayuntamiento ultima la compra de 100.000 mascarillas

L.C.S
-

Sánchez Cabrera informa que la Junta de Castilla y León ha entregado al Consistorio abulense 3.650 mascarillas además de otros elementos de protección, y desde el Gobierno de España han llegado 150

El Ayuntamiento ultima la compra de 100.000 mascarillas - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ultima la compra de 100.000 mascarillas para repartir entre la población de la capital abulense. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, contestando a una pregunta formulada por la portavoz del PP en el Consistorio abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, durante la sesión plenaria celebrada esta miércoles.
Sánchez Cabrera informó que «en estos momentos se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la verificación de estas mascarillas que se quiere comenzar a distribuir cuanto antes». El alcalde ha señalado que el objetivo, una vez llegue el material, es distribuir tres mascarillas por domicilio, mediante el método de buzoneo, con lo que este pedido, para cuya consecución trabaja junto a una empresa abulense, podría alcanzar a la mayor parte de las personas que viven en la ciudad.
otras ayudas. Jesús Manuel Sánchez Cabrera informó también que desde la Junta de Castilla y León se han hecho llegar al Ayuntamiento de Ávila un total de 3.650 mascarillas junto a otros elementos de protección, mientras que desde el Gobierno de España se aportado 150.
A preguntas del portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos López, el alcalde aseguró que «de la Junta se ha recibido 3.650 mascarillas, 2.500 guantes y distintas unidades de otros elementos de protección», a repartir entre 220 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, mientras que desde el Gobierno de España llegaron «150 mascarillas que la Policía Nacional entregó a la Policía Local».