Los fallecidos en el hospital se elevan a 139

B.M
-

Los casos confirmados suben a 2.043, con dos más, mientras que los de Atención Primaria, que incluyen los sospechosos, se elevan a 5.625, con 43 más en el último día

El coronavirus deja dos nuevos fallecidos en Ávila - Foto: David Castro

Aunque cada vez parece que la presencia del coronavirus es menor, lo cierto es que aún sigue dejando lamentables noticias como es el caso de nuevos fallecimientos. En este caso se registra un nuevo deceso en el hospital, donde ya son 139. Además los fallecidos en centro residencial suben a 123 decesos con coronavirus confirmado (no se conoce si es el mismo del hospital, porque estuviera ingresado) y 85 con sospecha.

Donde no hubo mucho aumento es en el número de casos confirmados, aunque tras el cero de subida del día anterior hoy se contabilizan dos nuevas confirmaciones por PCR, subiendo la cifra total de positivos a 2.043. Más aumento hubo, sin embargo, en el registro de Atención Primaria, donde se encuentran tantos los confirmados como los sospechosos, y donde los casos subieron en 43 en un día y ahora son 5.625. A pesar de ello, los casos activos, es decir, los que en este momento tienen síntomas, siguen en bajada y se mantienen por debajo de los 2.000

También mejoran las cifras de hospitalización, con siete personas ingresadas en planta (tres menos que el día anterior) y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos datos están muy lejos de las cifras de hospitalización a las que se llegó durante la pandemia, con picos de casi 200 personas en planta y 17 en la UCI, a las que se pudo atender porque se extendió esta unidad, que actualmente tiene 19 camas frente a las 8 iniciales. En planta también se fueron incrementando nuevos espacios aunque de las 336 camas iniciales, actualmente hay 340, con 232 de ellas ocupadas.

Los datos en residencias, más allá de los fallecidos, dejan 586 casos confirmados pero también 448 personas que han superado la infección.