Doble título para Iván Romero en la Copa de España Júnior

A.S.G.
-

El socorrista de Cebreros se hacía con el título en categoría juvenil en los 50 y los 100 metros remolque de maniquí con aletas

Doble título para Iván Romero en la Copa de España Júnior

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León, en Valladolid, acogió este fin de semana una intensa jornada con la disputa de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Júnior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, el IX Open Absoluto de Castilla y León y la cuarta jornada de la Liga Nacional. Una jornada con grandes resultados para el salvamento y socorrismo de Castilla y León, que sumaba hasta ocho títulos de campeones, dos de ellos de la mano del cebrereño Iván Romero. El socorrista del CSS Benavente se alzaba campeón de la Copa de España de Piscina en las disciplinas de 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí, ambas en categoría júnior. Dos medallas de oro pero no las únicas medallas. El socorrista de Cebreros se hacía con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros remolque de maniquí con aletas en el IX Open Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Iván Romero lograba imponerse en los 50 metros remolque de maniquí júnior gracias a sus 60 puntos, por delante de Isaac Yunta (Club SVAT – Tarancón) con 55 y Hislul Mantecón (SOS La Bañeza) con 54. En los 100 metros remolque de maniquí con aletas Júnior conseguía el triunfo con 66 puntos, por delante de los 60 de Alberto Turrado (SOS La Bañeza) con 60 o los 56 de Isaac Yunta (SVAT Tarancón). Una gran jornada para el de Cebreros que la completó con la segunda posición en los 100 metros combinada de salvamento o la tercera en los 100 metros socorrista.

Una jornada en la que estuvo presente el Cisne SOS con la presencia de Mireya Pérez, Itziar Méndez, Laura Monfort, María Teresa García, Marcos Díaz, Pablo Crespo, Adrián García, Borja García, Víctor Gutiérrez, Roberto Sáez, Nerea Álvarez y Daniel García.