Retiran tres árboles cercanos a pasos de peatones en Arévalo

P.R.
-

Tres plataneros han sido retirados a un parque para mejorar la visibilidad de tres pasos de peatones

Retiran tres árboles cercanos a pasos de peatones en Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo está procediendo a retirar estos días tres árboles plataneros que dificultaban la visión tanto de os peatones como de los conductores. En estos mismos pasos de peatones han sido atropelladas tres personas, informó a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco León.

Son tres los árboles que están siendo retirados estos días. Los tres se encuentras en la Avenida de Emilio Romero. Uno de ellos frente al cuartel de la Guardia Civil, el segundo al polideportivo y un tercero que se encuentra frente al bar Alexis.

Los tres plataneros están siendo retirados y serán trasladados y sembrados en la Cañada Real Leonesa, junto al pino bomba, en la Plaza del Descubrimiento.

El alcalde de la ciudad, justificó la retirada de estos árboles ante la situación de peligro que significaba su presencia al comienzo de los pasos de peatones.

Se da la circunstancia que han sido tres los peatones que han sido atropellados en estos pasos en los  últimos meses. La retirada de los árboles permitirá aumentar la visibilidad de los peatones que utilizan estos pasos para cruzar al otro lado de la calle. Pero no solo a los peatones, sino que también se verán beneficiados los conductores, porque los árboles dificultaba también la visión de los peatones a los  conductores cuando se procedían a cruzar la Avenida.

Los árboles serán transplantados al parque que está en la Cañada Real Leonesa, en la Plaza del Descubrimiento.

La preocupación que habían levantado los últimos atropellos ha obligado a intervenir al Ayuntamiento y a retirar estos árboles.