Cs presenta una candidatura de "gente comprometida"

B.M
-

Ciudadanos presentó en Las Navas del Marqués a sus candidatos a Congreso y Senado y lo hizo arropados por Francisco Igea, que defendió a un partido que viene a «cambiar las cosas»

Cs presenta una candidatura de "gente comprometida" - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

Ciudadanos eligió Las Navas del Marqués, donde el alcalde es de este partido, para presentar su candidatura al Congreso y el Senado, encabezada por Manuel Hernández y Juan Martitegui, respectivamente. Se hizo con un acto en el que estuvieron arropados por cabezas visibles de este partido, entre ellos el miembro del comité ejecutivo nacional de Cs y actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Manuel Hernández no dudó en comenzar con una crítica a Pedro Sánchez, diciendo que ha llegado antes la lluvia a Ávila (llovía en Las Navas) que sus ayudas con la sequía a pesar de ser «una de las peores que hemos sufrido en la provincia».

Pero ellos acudían para presentar su candidatura, la que Hernández definió como la que «representa a todos los abulenses de toda la provincia» porque son «gente preparada, comprometida con Ávila y venimos a trabajar, darlo todo, dejarnos la piel por todos los abulenses».

En cuanto a los pilares del voto de Ciudadanos, aseguró que va a garantizar «el desbloqueo que nos ha traído la situación actual» porque «Pedro Sánchez hace lo que le viene en gana» y también llegar a acuerdos con grandes pactos de Estado «tanto con PP como con PSOE» para que «España tenga un horizonte, para mirar hacia el futuro y no mirar tanto hacia el pasado» porque los españoles tienen muchos problemas que los políticos tienen que solucionar. El tercer pilar es su intención de «acabar con el nacionalismo y el secesionismo que actualmente está sufriendo España» porque es el «momento que España esté unida» y para eso está Ciudadanos porque «cuanto más ancho sea el voto del centro menos dependeremos de los extremos», aseguró el candidato de Cs.

En cuanto al resultado que esperan, asegura que van «a por todas» y salen «a ganar» y recuerda cuando les decían que no se podía «acabar con el bipartidismo en Ávila» y a pesar de ello consiguieron un diputado en las últimas elecciones. 

Manuel Hernández también tuvo su espacio de críticas para el PP, en concreto para Pablo Casado, de quien dijo que «no ha movido un solo dedo por Ávila» en las dos legislaturas y es momento, aseguró, de que «Ávila esté representada en el Congreso por un abulense y también en el Senado» y por ello se marcó el reto de trabajar por el bien de todos los abulenses.

apoyo. Por su parte, Francisco Igea aseguró del candidato abulense que «representa el mejor espíritu de Ciudadanos, de la juventud, la reforma, las ganas de trabajar, las ganas de hacer cosas».

Añadió que Cs está demostrando en Castilla yLeón que «es un partido diferente, que cuando dijo que había que cambiar las cosas no lo decía porque sí» y por ello afirmó que están enfrentando en esta tierra «los problemas reales, los problemas que nadie quería afrontar» como la despoblación o sanidad. Aseguró también que «si alguien quería un voto para no hacer nada, no debería haber votado a Ciudadanos» porque su voto es «para cambiar la suerte de la gente y de esta tierra». «La gente que se asuste que no nos vote», dijo, pero sí la que «tenga esperanza y crea en el futuro».

«Este partido va a mirar a los problemas de frente», insistió, e incidió en que ellos están haciendo ofertas concretas y «reales» por lo que cree que hay que dejar el debate «de buenos y malos» y hablar de los programas. Y por ello dijo que no se quedarán «en las trincheras», como se vio con la oferta de «dialogar» que hicieron.

En cuanto a cómo puede afectar su acción de gobierno en Castilla y León, aseguró que están «muy satisfechos» porque han demostrado «que había muchas cosas que cambiar» y puso como ejemplos el código ético para altos cargos, la ley de transparencia o los cambios en la política cultural o de empleo para «acabar con el clientelismo». Y todo porque ellos han venido «a hacer lo que dijimos», afirmó, y por ello cree que esperan que la acción de gobierno que están llevando tenga una «buena repercusión» en las elecciones.

Y sucederá en un tiempo de «muchos partidos «que es un tiempo para valientes, no para cobardes», concluyó.