La Noche del Patrimonio potencia su internacionalización

L.C.S
-

Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Escena Patrimonio son las tres secciones en las que se divide este año una celebración que se llevará a cabo este próximo sábado 18 de septiembre

La Noche del Patrimonio potencia su internacionalización - Foto: Isabel García

La Noche del Patrimonio, una iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, llega a Ávila este sábado 18 de septiembre con un amplio programa de actividades que incluye la apertura nocturna de varios espacios patrimoniales, visitas guiadas y espectáculo de danza.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López,  y el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, presentaron esta iniciativa turística que este año alcanza su cuarta edición y potencia su internacionalización ya que por segundo año consecutivo contará con la colaboración del Centro Mundial de la Unesco, que incorporará la emisión en directo de los diferentes espectáculos en su web, y que este año tendrá también el apoyo de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú, que también emitirán el evento a través de sus plataformas.

López destacó que el «compromiso de La Noche del Patrimonio con la creación contemporánea y con la idea de mostrar un patrimonio vivo, para lo que se desarrollarán actividades enmarcadas en tres secciones: Abierto Patrimonio, mediante la que se realiza la apertura de monumentos y espacios culturales; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta cultural y de ocio en los cascos históricos, y Escena Patrimonio, un festival y plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales».

programa completo. El programa completo de los actos que componen La Noche del Patrimonio en Ávila, es el siguiente:

- Escena Patrimonio:

- A las 22,00 horas: ‘Márgenes’. En el patio de El Episcopio. Entrada libre hasta completar el aforo (250 personas). Retransmisión por streaming en www.lanochedelpatrimonio.com.

- Abierto Patrimonio:

- Espacios patrimoniales abiertos de 21,00 a 24,00 horas:

- Muralla de Ávila.

- Palacio de Los Verdugo.

- Palacio de Superunda.

- Palacio de Polentinos.

- Ermita del Humilladero.

-Tenerías de San Segundo.

- Torreón de los Guzmanes.

- Museo Provincial.

- Espacios patrimoniales abiertos de 21,00 a 23,00 horas:

- Catedral de Ávila.

- Convento de San José.

- Museo de Santa Teresa.

- Monasterio de Santo Tomás.

- Vive Patrimonio:

- Visita teatralizada al Parador de Ávila. Información en el Parador.

- Visita guiada a las Bóvedas del Carmen y a los Hornos Postmedievales. A las 21,00 y 22,15 horas. Inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes. Límite de aforo 29 personas por turno.

- Recorridos turísticos. En Tranvía a las 21,00; 22,00 y 23,00 horas. En Tuk-Tuk desde las 21,00 horas y último viaje a las 23,00 horas.