Alicia García aboga por permitir el deporte individual

Redacción@diariodeavila.es
-

El Grupo Parlamentario Popular registra una PNL para la elaboración de un protocolo que permita la actividad física durante el estado de alarma

Alicia García aboga por permitir el deporte individual - Foto: Isabel García

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley ante la Mesa del Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que «elabore un protocolo que permita la práctica de la actividad física y deportiva durante el estado de alarma» siguiendo la línea marcada por otros países europeos.
La diputada abulense Alicia García señala que «siempre con límites y sin poner en riesgo a los demás, se debería poder salir a hacer deporte», ya que es «una faceta muy importante en la vida de muchas personas». De este modo entiende que «a pesar de encontrarnos en la situación actual, se pueden articular medidas para permitir que, de forma individual y guardando la distancia social que todos los expertos recomiendan, se haga deporte» señala ante la medida propuesta por el Grupo Parlamentario Popular. García recuerda que «hay países que también están sufriendo la pandemia y no han prohibido estas prácticas deportivas individuales, como Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. La clave es la distancia social».
A través de la Proposición No de Ley los populares detallan que  «se promoverá el deporte individual, sin contacto con otros deportistas, adoptando el tiempo acordado en el que se pueda practicar y definiendo los sitios por los que pueda hacerse, siempre de forma segura, de acuerdo con los expertos en la pandemia y sin poner en riesgo al resto de la población». Consideran que con ello se mejorará «la calidad de vida de los españoles que tienen en el deporte su válvula de escape y la de aquellos que por prescripción médica necesitan realizarlo todos los días».
La propuesta, así inciden desde el Partido Popular, busca permitir la práctica de deportes como correr, ir en bicicleta, nadar en aguas abiertas, patinar o caminar, actividades que no necesitan un grupo alrededor, ni se presten a ello.Además, apunta a través de una nota de prensa, proponen que como en otros países se articulen aspectos que eviten que la medida suponga un desconfinamiento en la práctica. Para ello sería necesario regular el tiempo en que se puede practicar, la distancia al domicilio y los horarios.