Juanjo Bernabé deja la Delegación

A.S.G.
-

El abulense, obligado a cesar como Delegado Provincial de Baloncesto debido a la incompatibilidad del cargo con su profesión, agente FIBA

Juanjo Bernabé deja la Delegación - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Problemas de incompatibilidad laboral han llevado esta semana a JuanjoBernabé a cesar como Delegado Provincial de Baloncesto tras un año al frente de la Delegación. Agente FIBA, «ya no se me permite compaginar ambos escenarios» señala el abulense a través de una nota de prensa. «La normativa FIBA no permite a los agentes estar involucrados en clubes o federaciones bajo ningún cargo. Durante este año FIBA no ha dicho nada porque, como en su momento ya expliqué, el cargo era testimonial, para ayudar a incentivar el baloncesto de la provincia en la medida que pudiera». Sin embargo, los cambios laborales en su sector así como la repercusión mediática del Plaza 3x3 Caixabank celebrado hace unas semanas en la ciudad le han llevado a tener que dejar el cargo.

Se marcha con un año de trabajo a sus espaldas en los que ha conseguido «los objetivos que me propuse al coger la Delegación», siendo uno de los principales la Liga MiniProvincial, con 7 equipos y una base de crecimiento más que interesante. Se queda en el tintero la Liga Sénior Provincial, «que no se ha podido activar más que por falta de equipos, por falta de árbitros», un hándicap de difícil solución a día de hoy en Ávila pero que espero se pueda solucionar en un futuro.

Un futuro en el que ahora asaltan las dudas sobre lo que pueda deparar a la Delegación y el necesario papel que debería cumplir en un momento complicado para el baloncesto abulense con el descenso deportivo del Óbila Club de Basket. Una despedida en la que JuanjoBernabé a querido agradecer a todos los que le han apoyado así como ha asegurando su apoyo al baloncesto de la ciudad «pero desde otros ángulos».