Continúan las tareas de desinfección en la provincia

J.M.M.
-

Los equipos de la Diputación llevaron a cabo este miércoles 16 actuaciones y el martes otras 19 por distintas comarcas

Continúan las tareas de desinfección en la provincia

La Diputación Provincial de Ávila continúa desarrollando labores de desinfección por toda la provincia de Ávila y en la jornada de este miércoles llegaron a nueve núcleos urbanos, al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Urraca-Miguel (barrio anexionado de la capital abulense), tres centros de salud y tres residencias de mayores.
Así, los eequipos de desinfección de la institución provincial higienizaron con hipoclorito sódico los cascos urbanos de Aldeaseca, Cabezas de Alambre, Collado de Contreras, Constanzana, Donjimeno, Donvidas, Palacios de Goda, Sinlabajosy Villanueva del Aceral.
Por lo que respecta a centros de salud, la labor de la Diputación se centró este miércoles en desinfectar los de Lanzahíta y Sotillo de la Adrada, en la provincia, y el de Ávila Sureste, en la capital.
Mientras que las residencias de mayores de la provincia desinfectadas este miércoles por la Diputación fueron las de ‘San Marcos’ (El Hornillo), ‘El Jardín del Tiétar’ (La Parra) y ‘San Andrés’ (Mombeltrán).
A su vez, en la jornada del martes fueron diez municipios, cinco centros de salud y cuatro residencias de mayores los que fueron objeto de esas labores por parte de los equipos de desinfección que mantiene operativos la institución provincial. 19 actuaciones en total para seguir previniendo la expansión de la COVID-19 en puntos críticos y en las calles de los pueblos de la provincia.
Los municipios de Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Mesegar de Corneja, Navacepedilla de Corneja, Navaescurial, San Lorenzo de Tormes, San Miguel de Corneja, Tórtoles, Villafranca de la Sierra y Solosancho (con sus tres anejos: Robledillo, Baterna y Villaviciosa) fueron los baldeados por los operarios de la institución provincial con hipoclorito sódico (NaClO).
Las residencias de mayores desinfectadas fueron las dos de Lanzahíta (‘Valle del Tiétar’ y ‘El Pinar’), las dos de Sotillo de la Adrada (‘Virgen de los Remedios’ y ‘La Real’) y la de Navahondilla (‘Casa Basida’). 
En cuanto a equipamientos sanitarios, la Diputación y la Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) actuaron en cinco centros de salud de distintas zonas de la provincia de ÁVila. Concretamente fueron el Ávila-Norte, de la capital, y los de Navarredonda de Gredos, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Muñana, tratados con la solución desinfectante de amplio espectro que se lleva empleando desde que se declaró el estado de alarma y comenzaron las labores de desinfección.