Antonio Álvarez dona más material de protección a Diputación

J.M.M.
-

En esta ocasión han entregado 5.000 mascarillas FFP2, 5.000 pares de guantes, 5.000 mascarillas quirúrgicas y cien trajes que se encargará de distribuir la institución provincial

Antonio Álvarez dona más material de protección a Diputación

El Grupo Antonio Álvarez ha realizado una nueva donación de material sanitario de protección a la Diputación de Ávila. «Un gesto más de colaboración y de implicación con la sociedad que no nos cansaremos de agradecer», manifestó el presidente de la institución provincial, Carlos García.
En esta oportunidad fueron  5.000 mascarillas FFP2, 5.000 pares de guantes, 5.000 mascarillas quirúrgicas y cien trajes que fueron trasladados al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, donde los profesionales del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades de la Institución provincial decidirán su destino final. Una parte se quedará en el citado centro y otra se destinará a ayuntamientos y residencias de mayores de la provincia.
Datos del Centro Infantas. A su vez, la Diputación Provincial de Ávila continúa ofreciendo información diaria de la situación que se vive en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19. Así, a primera hora de la mañana de este miércoles, a la vista de los datos remitidos por la Jefa de Servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, la situación sanitaria en este centro residencial era la siguiente: En total había 19 casos con sintomatología compatible con la enfermedad, uno menos que en la jornada del martes. Son nueve casos de residentes y diez de profesionales del Centro. Todos los residentes con sintomatología permanecen aislados y los profesionales, de baja. 
El número de casos confirmados de COVID-19 son seis en cuanto a residentes y nueve en cuanto a profesionales, quince en total, los mismos que el pasado martes.  
No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.