Igea pide no elegir el "bipartidismo triste habitual"

ICAL
-

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta realizó un viaje en globo por Ávila como símil de su deseo de que este domingo los votantes toquen las nubes del cambio y la libertad

Igea pide no elegir el "triste bipartidismo habitual"

Para Henry Miller viajar era otra forma de ver las cosas, como también lo fue este miércoles para el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea. El líder de la formación naranja arrancó su maratoniana jornada ‘de subidón’ con un paseo en globo con el que tocó las nubes del cielo de Ávila, en un símil de lo que quiere que ocurra el domingo en Castilla y León: que los ciudadanos toquen las nubes del cambio y la libertad. «Hoy vamos a ver Ávila y Castilla y León desde otro punto de vista, que es lo que les pedimos a los ciudadanos el domingo, que elijan otro punto de vista, que se eleven por encima del bipartidismo triste habitual, y que piensen que vivimos en una hermosa tierra». Es un símbolo, también, de lo que su partido está dispuesto a hacer por la Comunidad. «Estamos dispuestos a todo», sentenció.

Con este gesto, que para Igea supone esa otra manera de mirar esta tierra, el candidato quiso destacar la importancia del turismo cultural y de naturaleza de la provincia de Ávila, ese «petróleo» que Castilla y León tiene que aprovechar para combatir uno de los problemas endógenos de la Comunidad, el de la despoblación.

Igea, que sólo estuvo en las nubes una hora, salió de las inmediaciones del parque del Soto, en la zona sur de la capital abulense y estuvo acompañado por el candidato de Ávila a las Cortes de Castilla y León, David Martín; a la Alcaldía, Carlos López, y por el diputado de Cs por la provincia, Manuel Hernández.

pactos.  El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León también se refirió este miércoles a posibles pactos, advirtiendo que será muy difícil que su partido pacte con nadie que no exija a los miembros de su formación política, y más si están en la Presidencia del Parlamento, «respeto y dignidad a la Constitución Española y a los españoles». Lo dijo en clara referencia al candidato del PSOE, Luis Tudanca, a quien, en lo que lleva de campaña electoral, ha acusado en numerosas ocasiones de sanchista y de seguir la disciplina del partido nacional, sin tener en cuenta los intereses de Castilla y León.

«Es condición inexcusable para Ciudadanos la defensa de la Constitución, de la integridad de nuestra nación y el respecto a sus instituciones», sentenció el candidato de la formación liberal un día después de la constitución del Congreso de los Diputados donde su presidenta, Meritxell Batet permitió a los independentistas el acatamiento irregular de la Constitución, y en cuya sesión inicial los diputados de Vox se hicieron notar, primero al ocupar los escaños en los que suelen sentarse los integrantes del PSOE, y después al aporrear sus escaños cuando juraron su cargo los independentistas.