El Candeleda, campeón de la Provincial doce años después

A.S.G.
-

El Atlético Candeleda levanta el título de la Provincial de Aficionados 2018-2019. El triunfo en el José Luis Jara Pechu, el pasado mes de febrero, momento clave para la liga

El Candeleda, campeón de la Provincial doce años después

Doce años después el Atlético Candeleda vuelve a levantar el título de campeones de la Provincial de Aficionados.Una jornada queda aún para el final del campeonato, insuficiente ya para el Deportivo Arenas, campeón en la 2016-2017 y que tenía ganas de volver a repetir el éxito.No pudo ante el empuje del grupo dirigido por Víctor Pérez ‘Viti’, que ahora como entrenador vuelve a levantar el título que ya consiguió (2006-2007) como jugador. No era el único.En El Llano aún quedaban supervivientes de la última liga. Junto a Viti, Edu Montil, Fleitas, Lázaro o David ‘Chetus’, ahora presidente. En su recuerdo aún tenían el título de la Provincial de Aficionados 2006-2007 o su paso por la Regional durante dos temporadas.

Vuelve a levantar el Atlético Candeleda un título al que aspiraban muchos, empezando por el Deportivo Arenas y pasando por el SportingLanzahíta o El Tiemblo. Fue el Atlético Candeleda el más fuerte, especialmente en una segunda vuelta en la que el triunfo ante el Deportivo Arenas en el José Luis Jara Pechu (1-4) fue clave. «Ganar allí fue un golpe sobre la mesa. Es un rival histórico, directo. Una final ante uno de los candidatos al título».Se ganó y el equipo se preguntó «por qué no». Aunque en esos momentos eran segundos, con elLanzahíta líder, «nos lo empezamos a creer». A partir de ahí el equipo candeledano empezó a darse cuenta de que era posible.

Y de lo posible a lo real. A dos jornadas del final del campeonato la incomparecencia de El Tiemblo en el partido de este fin de semana daba el triunfo de manera matemática al Atlético Candeleda en un curso en el que «el grupo ha creído en el mensaje del entrenador de ir partido a partido, de estar comprometidos, de respetar a todos los rivales por igual». Con una última jornada por disputar, ya son campeones.

Ahora llega la eterna pregunta, el debate sobre el ascenso el curso que viene a la Regional de Aficionados, una barrera en los últimos años infranqueable para los equipos de la provincia abulense. No ejecutó el ascenso El Tiemblo el curso pasado –cogió la plaza el Bosco de Arévalo– como no lo ejecutó el Deportivo Arenas en la 2016-17. En el recuerdo de todos, lo ocurrido con elMombeltrán, campeón de la Provincial en la 2014-2015 y que se vería obligado a retirarse de la Regional de Aficionados 2016-17 al final de la primera vuelta por falta de presupuesto.

«No queremos que nos pase lo que al Mombeltrán» señalan desde el Candeleda. Por ello en las próximas semanas se reunirá la Directiva para contemplar las dos opciones posibles. La primera, «ejecutar el ascenso, con todo lo que conlleva», no sólo la búsqueda de presupuesto sino de un equipo comprometido. La segunda, «renunciar al ascenso y centrarnos en las categorías inferiores», hacer crecer la estructura del club. No sería un paso atrás. El éxito de su cantera –los alevines y benjamines se han proclamado campeones de la Liga Gredos Fútbol 7– les anima a pensar en la base y sus posibilidades. Tocará pensar. Ahora es turno de disfrutar de un campeonato que vuelve a las vitrinas de ElLlano.