Más vigilancia para la operación #quédateencasa

M.E
-

Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales como la de Ávila anuncian el incremento de los controles, de día y de noche, en las carrereras y accesos a ciudades para velar por que se cumplan las restricciones de movilidad

Más vigilancia para la operación #quédateencasa - Foto: David Castro

GALERÍA

Controles en Semana Santa

NI viajes a la playa, ni trayectos en coche para ver a la familia ni desplazamientos, ya sean cortos o largos, para pasar estos días festivos (los que los tengan) en las segundas residencias. Cuando se dice nadie en las carreteras es nadie, salvo para llevar a cabo las actividades esenciales que están previstas en el Real Decreto por el que se declaró, hace ya cerca de un mes, el estado de alarma en nuestro país. Y para vigilar que esto ocurra siguen estando, con más intensidad si cabe, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Dirección General de Tráfico traslada que en esta Semana Santa se están incrementando los controles, de día y de noche, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales y Autonómicas en las carreteras y accesos a las ciudades para velar por que se cumplan las restricciones de movilidad impuestas con motivo de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus.
La Policía Local de Ávila, por su parte, también ha avisado de sus intenciones y este miércoles anunciaba a través de un comunicado de prensa que se disponía a intensificar los controles y la vigilancia para evitar desplazamientos innecesarios y mantener las medidas decretadas por el Gobierno de la nación en el estado de alarma. 
Así, desde la víspera del festivo y hasta el domingo se iban a seguir realizando controles conjuntos de Policía Nacional y Policía Local para llevar a cabo las labores habituales de vigilancia, tareas que, precisaron, se iban a intensificar en los puntos de entrada a Ávila para evitar desplazamientos a las segundas residencias, ya sea de los residentes de la ciudad hacia otros puntos, como los pueblos de la provincia, como de los habitantes de otros municipios que quisieran acceder a la capital. 
Desde el inicio del estado de alarma y hasta el miércoles la Policía Local de Ávila había realizado un centenar de propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas adoptadas a raíz del Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, según informaron fuentes municipales.