El 'black friday', una oportunidad para el comercio local

M.E
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La Federación de Comercio de Confae facilita la cartelería identificativa de la campaña, este año bajo el lema 'Las mejores ofertas están más cerca de lo que piensas'

El ‘black friday’, una oportunidad para el comercio local - Foto: David Castro

Carteles con grandes descuentos y algún motivo en negro inundando escaparates, anuncios por doquier en radio, prensa y televisión y hasta correos electrónicos y mensajes a móviles para los clientes registrados. Nadie escapa ya al ‘black friday’, la jornada de rebajas importada directamente de Estados Unidos –sucede al Día de Acción de Gracias– y que desde hace años se ha ido afianzando en la sociedad española hasta el punto que en algunos casos ya no se limita solo a un día, sino a todo el fin de semana e incluso a toda la semana. El ‘black friday’ se celebra este viernes y el comercio abulense tampoco es ajeno a una campaña que, además de ofrecer promociones y descuentos, permite adelantar las compras navideñas prácticamente un mes. De hecho, desde la Federación Abulense de Empresarios de Comercio integrada en Confae se anima al sector local a aprovechar esta campaña comercial no solo para poder vender más estos días a través de ofertas y promociones, sino para ofrecer un buen servicio, lanzar sus productos «y posicionarnos de cara a la temporada navideña» con el objetivo de fidelizar clientes, incentivar que se compre en Ávila y evitar la fuga de consumidores a las provincias cercanas.
«Todo el mundo conoce el ‘black friday’, nos hacen la publicidad gratis en todos los sitios y ya es un fenómeno globalizado, así que aunque la campaña no llegue en el momento más lógico desde el punto de vista comercial, al encontrarnos a principios de temporada, hay que intentar rentabilizarlo», subraya el presidente de la Federación, Andrés Sánchez. «Hay que hacer promociones para tratar de que los abulenses encuentren lo que buscan en el comercio local y así no tengan que acudir a otros canales o desplazarse fuera», añade el responsable comercial, quien insiste en que el objetivo de esta época es conseguir «que la primera opción para el consumidor sea la nuestra»