Es el día de sumar los tres puntos

A.S.G.
-

El Real Ávila, obligado en todos los sentidos a traerse la victoria este domingo –16,30 horas– ante La Bañeza. Los leoneses únicamente han sido capaces de sumar un triunfo en La Llanera

Es el día de sumar los tres puntos - Foto: Patricia González

El reto a final de curso es poder estar en la pelea por los playoffs, pero el reto a presente es pelear por la primera victoria fuera de casa, lejos de un Adolfo Suárez que sigue sin ver a los suyos llevarse los tres puntos fuera de sus dominios.En casa el equipo es solvente, efectivo y contundente. Los números –para algunos las formas aún no tanto– le avalan, pero fuera de casa se apaga. Y se buscan motivos para encontrar soluciones. «El equipo es el mismo» sostiene Jonathan Prado, esta semana aquejado por un virus que le ha llevado a ser parte del listado de bajas –no pudo acudir a la rueda de prensa previa del partido–. Se mira a la eficacia, punto de partida, pero se observan los detalles, se apuntan a  ciertos momentos y se termina hablando de confianza en un vestuario que empieza a reconocer que «en casa es más sencillo. Cuando sales fuera cambian las circunstancias» reconoce Peli. Ya lo adelantó Prado tras el triunfo ante el Santa Marta. «En casa estamos más fuertes a nivel mental y fuera quizás nos cuesta más cuando vienen mal dadas».  Si es el diagnóstico, ahora toca encontrar la solución y el remedio. Por lo pronto «estamos entrenando de otra manera, más directos para buscar el gol».
Nunca ha sido La Llanera un campo sencillo. «Nos espera un partido muy del estilo al de Los Dominicos» avisa SergioMagro, preparador físico del Real Ávila. Siempre ha sido así, aunque este año La Bañeza está  sufriendo como nunca en su campo. Seis partidos, una única victoria. Por allí han pasado ya el Palencia Cristo Atlético, la Arandina, el Salamanca B o la Gimnástica Segoviana, entre otros.Todos se llevaron los tres puntos. Si el Real Ávila quiere compararse con los de arriba deberá ganar en tierras leonesas. «Es el día de sumar los tres puntos» comentaba Peli en la previa del partido.
Le toca empezar a sumar al equipo encarnado por muchas razones. A corto plazo porque la competición no espera, a largo porque toda persecución agota más a quien empieza a sufrir la obligación de sumar y esperar el fallo del rival.
Serán baja en La Llanera RubénRamiro, Garretas, Ortiz y Rubo, que esta semana ya se le ha visto saltar al césped. Necesita a su ‘9’ el equipo, porque «debemos materializar las ocasiones que tengamos. Si tenemos una, que vaya para adentro» pedía SergioMagro que cara al partido del domingo. Los primeros tres puntos lejos del Adolfo Suárez no deben hacerse esperar más.

 

«Si tenemos una oportunidad, que vaya para adentro»

«Esperamos una Bañeza que en su campo sea fuerte, un partido físico, de mucho duelo. Muy similar al visto ante La Virgen del Camino y esperamos poder materializar las ocasiones que tengamos, uno de los puntos a mejorar fuera de casa» comentaba Sergio Magro, preparador físico del Real Ávila. «En casa no estamos teniendo ese tipo de problemas. Cada partido es diferente, pero las oportunidades que puedas tener las debes aprovechar. Defensivamente lo estamos haciendo bien pero si algún aspecto debemos mejorar fuera de casa es que si tenemos una, que vaya para adentro. A partir de ahí los partidos cambian.El partido de hace dos semanas hubiera cambiado» de haber acertado el penalti.