'Desconocidos habituales', una actividad medioambiental

P.R.
-

Un acto telemático en el participarán los educadores ambientales Ignacio Sevilla y Felipe Nebreda, del centro Medioambiental de San Nicolás, dependiente del Ayuntamiento de Ávila

'Desconocidos habituales', una actividad medioambiental

El Centro Medioambiental San Nicolás del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila se están desarrollando distintas iniciativas para mantener vivo el espíritu y los objetivos del Centro y poder acercar a los abulenses la naturaleza en sus distintas vertientes, así como sensibilizar ante la conservación del medio ambiente.
Por ello, y tras la buena aceptación de la charla realizada el  pasado día 25, se realizará una nueva sesión el próximo sábado, 2 de mayo, a las 12.00 h. En esta ocasión lleva el título: ‘Desconocidos habituales’, en la que se pretende dar a conocer las características y curiosidades de diversas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos que son frecuentes entre nosotros, pero que resultan menos conocidas para muchas personas.
Esta charla tendrá diversos protagonistas, como destacó Felipe Nebreda, uno de los organizadores de esta actividad conjuntamente con Ignacio Sevilla. Una parte de estos protagonistas serán las aves. «Así se hablará del estornino, que en ocasiones resulta molesto en el medio urbano, el cuco con su peculiar comportamiento reproductivo; el chochín, una de las aves mas pequeñas de los bosques de ribera; el búho chico, una discreta rapaz nocturna que ocupa algunos de los parques abulenses, la oropéndola con sus vistosos colores y su melodioso trino, y por ultimo el ruiseñor, el cantante incansable».
En cuanto a los mamíferos Nebreda dice que se centrarán en dos  de los mas pequeños representantes de su clase: el murciélago común y la musaraña. Yañade también que el sapo común será el protagonista entre los anfibios y la salamanquesa entre los reptiles
Por último, y en cuanto a los insectos comenta que serán las típulas y el grillotopo aquellos a los que se les prestará especial atención.
La conferencia se impartirá a través de la plataforma digital ‘zoom’,  y de nuevo será desarrollada, como ya queda indicado por Ignacio Sevilla y Felipe Nebreda, pertenecientes al equipo de educadores del Centro Medioambiental y profesionales con amplia experiencia en la divulgación e interpretación de la naturaleza.
Para participar en la charla es necesario inscribirse  (inscripciones en: silvatica2018@gmail.com), puesto que las plazas son limitadas.
Esta charla se realiza, como ya ocurrió el pasado sábado, día 25, en cada una de los domicilios de los dos organizadores, Ignacio Sevilla desde El Tiemblo, su vivienda habitual y Felipe Nebreda, desde su casa del centro de la ciudad de Ávila. El pasado sábado, día 25 participaron una treintena de personas, que conectó con la actividad desde cada una de sus casas. El acto se iniciará a las 12 del mediodía del sábado, día 2 de mayo.