Astroturismo en Gredos

P.R.
-

Miriam Gil: «Actividad básica de observación, combinada con láser y telescopio»

Astroturismo en Gredos

Miriam Gil es la promotora de la empresa Astroturismo Gredos. Reconoce MIrianFrancisco Sánchez fue la persona que comenzó a promover Gredos como destino turístico Starlight y también la Reserva Starlight. Y habla de cómo surgió todo esto: «Un grupo de gente de la zona fuimos a Tenerife a realizar el curso de monitores starligt en el año 2014. Al volver constituimos la asociación de monitores desde donde se comenzó a trabajar». Después de estos primeros trabajos hace un par de años dio el paso para la creación de su actual empresa Astroturismo Gredos. Ahora lo que hace es una actividad básica que consiste en la observación combinada con laser verde y telescopio. Para ello utiliza los miradores estelares que hay en la zona, en Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos. Trabaja con familias, con parejas y grupos, que son sus principales clientes.

Además como monitora starlight también está atendiendo el telescopio del Parador, el observatorio Polaris en la Casa del Altozano y en alguna ocasión también el del Milano Real.

En la asociación de Guías están asociados unos diez guías de la zona. Miriam es la nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Francisco Sánchez, con lo que el relevo generacional está garantizado. También es la vicepresidenta de Asenorg, la Asociación de empresarios de la zona norte de  Gredos.