CTOA, ante su ocasión

A.S.G.
-

Ante la ausencia de Eresma y Trileón, el club de Alcorcón se hacía con el triunfo en el Duatlón Por Equipos Ciudad de Ávila. El Triávila A, tercero

CTOA, ante su ocasión

Aunque este año no fuera Campeonato de Castilla y León, vitola de la que gozó el año pasado, el Duatlón Ciudad de Ávila por Equipos, organizado por el club abulense Triávila, volvió a ser todo un éxito en una jornada en la que el CTOA A se imponía en un trazado de sobra conocido por todos, participantes y aficionados, que volvieron a disfrutar de una prueba que retó a los cerca de 300 participantes a lo largo de los 5 kilómetros a pie por los alrededores de la ribera del RíoChico y Sancti Spíritu, los 20 kilómetros en bicicleta por la Avenida JuanPablo II, y el último esfuerzo de los 2,5 kilómetros a pie finales con los que se cerraba la edición. Como siempre, un tramo final en el que unos vieron alejarse su oportunidad al podio y otros, por contra, hicieron posible su acceso al mismo en una jornada que, todo hay que reconocerlo, fue posible gracias a la labor de 70 voluntarios y que se contó con la colaboración del Proyecto+Vida impulsado por B+Safe que cedió tres desfibriladores para que fuera una prueba cardioprotegida.

Sin Eresma y Trileón, en escena, ganadores en las tres ediciones anteriores y este año ausentes, se abrían las opciones a triunfo. Segovianos y leoneses habían monopolizado estos años la prueba de Triávila. Oportunidad precisamente para el equipo de casa.Con un primer tiempo de referencia de manos de Claverías –1h.00’47’’– se enfocaba el tramo decisivo de la prueba. Con todos los equipos ya sobre el recorrido, eran CTOA, Triávila y Triávila los claros protagonistas al triunfo.

Rápido marcó CTOAdistancias cuando el primer sector a pie –5 kilómetros– lo firmaban con una marca de 17’53’’. Primer margen respecto a Salmántica Triatlón Club A –18’39’’– y Triávila A –18’44’’–. Se mantuvieron las distancias durante toda la prueba. Se hacía con el triunfo CTOAA no sólo bajando de la hora sino quedando a las puertas de los 55 minutos. Con un crono de 56’16’’ se subían a lo más alto del podio, flanqueados por Salmántica A y Triávila A. Gran tiempo de 58’11’’ para el equipo formado por Fernando Moreno, Diego Náñez, Alberto Blázquez, Nacho Mínguez, Juan José Rodríguez y Roberto San Miguel.

En Federados Femenino triunfo de Triatlón Salamanca Femenino con 1h.14’10’, en Federados Mixto victoria del Club Triatlón Charro Mixto con 1h.11’40’’,  en No Federados Masculino la victoria era para Claverías con 1h.00’47’’, en No Federados Mixto victoria de McDonalds Triávila con 1h.12’12’’