Los conjuntos históricos se citan en Arévalo en 2021

B.M
-

La próxima reunión del grupo se aplaza debido a la pandemia desde noviembre al próximo año cuando se harácoincidir con la Feria de Muestras que se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 2 de mayo

Los conjuntos históricos se citan en Arévalo en 2021

Arévalo acogió una cita de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, la perfecta oportunidad para que los miembros de la junta directiva pudieran conocer ‘Collegium’ pero también para tomar decisiones respecto a la celebración del quinto y sexto encuentro de esta red.

Francisco León, alcalde de Arévalo, explicó que en la reunión se aprobó que el quinto encuentro, que se iba a celebrar en noviembre en esta ciudad, y que se traslada al año que viene debido a la pandemia y se hará coincidir con la Feria de Muestras que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Después, el sexto encuentro será en noviembre en Villardeciervos.

Con ello ya quedan establecidas las próximas citas de esta red gracias a la decisión de los doce miembros de la junta directiva que también tomaron otras decisiones como la aprobación de la página web de la red y la presentación del ‘QR’ de la asociación. También se trabajó sobre el vídeo que se está preparando y se concedió hasta noviembre para su finalización puesto que aún quedan algunas imágenes por incluir y se dio el visto bueno a participar en AR&PA.

Los conjuntos históricos se citan en Arévalo en 2021Los conjuntos históricos se citan en Arévalo en 2021La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León surgió con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo entre las localidades que se adhieran a la asociación. Se busca poner en marcha proyectos conjuntos, fomentar el contacto con otras asociaciones, desarrollar un turismo sostenible e incrementar la conciencia de que los Conjuntos Históricos son una parte fundamental de nuestro patrimonio.

En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 ayuntamientos entre los que están los abulenses de Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. Junto a ellos,  Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumil de Izán y Medina de Pomar (Burgos); Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid), y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora).