'Misión: Afganistán' se inaugura en la Casa del Concejo

J.M.M.
-

El subdelegado de Defensa en Salamanca, el coronel Félix Eugenio García Cortijo, impartió una confencia en el acto de apertura de la muestra

a Casa del Concejo de Arévalo acoge desde este lunes la exposición ‘Misión: Afganistán’. La exposición quedó inaugurada en un acto en el que, a continuación, tuvo lugar la conferencia impartida por el coronel Félix Eugenio García Cortijo, subdelegado de Defensa en Salamanca, con el título ‘Misión del Ejército de Tierra en Afganistán. Visión de un jefe de la Fuerza’.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque Pindado; el general de División Antonio Budiño Carballo; el director del Archivo General Militar, Juan A. Pérez-Chao Maldonado; el 2º jefe del Centro de Cría Caballar, el teniente coronel José Curt García; el jefe del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo; la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; y el presidente de Confae, Juan Saborido, entre otras autoridades.

 A su vez, a dicho acto asistieron 40 alumnos del colegio Amor de Dios y 61 del IES Adaja, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, que visitaron con mucho interés la exposición, así como la conferencia impartida por el subdelegado de Defensa en Salamanca.