«Si queremos seguir en la lucha debemos sumar ya»

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV busca una reacción ante la crisis de resultados

«Si queremos seguir en la lucha debemos sumar ya» - Foto: Isabel García

Nadie esperaba una derrota ante el Peñaranda. El que era, en pasado, colista del Grupo E era la víctima idónea para romper la dinámica de resultados y malas sensaciones que el Colegios Diocesanos UCAV arrastra desde el pasado mes de febrero, cuando entró en barrena por culpa de las lesiones y la acumulación de partidos entre semana. Sin embargo, y desde entonces hasta ahora, el equipo ha sufrido un evidente bajón del que no son capaces de salir. Se esperaba que lo hicieran ante los salmantinos, tuvieron ocasiones para ello, pero la falta de contundencia en las dos áreas condenó a un equipo que ve cómo una permanencia que parecía encarrilada hace unos meses se va complicando pinchazo tras pinchazo.

«Tenemos que subsanar errores. Si queremos seguir hasta el final en la lucha tenemos que sumar ya, no nos vale más» se sinceraba Ángel Encinar, autor de los dos goles ante el Peñaranda, tras el agridulce empate (2-2) del sábado y en el que los errores «nos han condenado».

Asumen la situación los jugadores y habla claro su entrenador. «Todo nos sale mal» señalaba ante los goles encajados. «Son esas cosas que  sólo nos pasan a nosotros. Estamos en una racha negativa en la que todo nos sale mal. Además nos cuesta mucho hacer goles. Es la historia de cada fin de semana» explicaba José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Diocesanos.

«Si no somos capaces de ganar este tipo de partidos tenemos un problema grave. Se nos va a complicar muchísimo la permanencia. Ya está complicado. Partidos como éste le tenemos que ganar. Hemos tenido oportunidades para ello, pero al final regalamos goles. En esta categoría no puedes regalar».

Nadie oculta que el empate ante el Peñaranda coloca a los colegiales ahora en una situación delicada, aunque no imposible. La clasificación aún dice que la situación no es crítica, aunque en estos momentos la tabla clasificatoria tiene ‘trampa’. Quintos (24), la cuarta plaza que ocupa La Bañeza está a apenas un punto (25), aunque su rival tiene dos partidos menos. Tres menos tiene el Santa Marte, tercero (24) y próximo rival de los colegiales en el Alfonso San Casto. Habrá que ganar sí o sí en el desplazamiento a tierras salmantinas porque de lo contrario la luz de alarma se puede encender en el Sancti Spíritu.