Cabrera comenzará a trabajar este lunes con la oposición

E.Carretero
-

El alcalde, que insiste en que se va a «trabajar en equipo», asegura que «hay muchas cosas por hacer y no se puede perder tiempo»

La prioridad, mejorar las instalaciones - Foto: Belén González

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguró que empezará a trabajar desde este lunes con los portavoces de la oposición para ir conformando la estructura municipal, paso previo a la celebración del Pleno de organización que el regidor espera se celebre «lo antes posible». «Es importante que empecemos a trabajar porque hay muchas cosas por hacer y no podemos perder tiempo», aseguró el alcalde de Ávila este domingo en su primer acto público tras tomar posesión del bastón de mando de la ciudad el sábado. Insistió además,  como ya hiciera en su toma de posesión, en que su deseo es «trabajar en equipo».

También se refirió el alcalde de Por Ávila y, en este caso a preguntas de los periodistas, a la situación en la Diputación Provincial, asegurando que aún «es muy pronto para hablar» y que en cualquier caso su formación esperará a ver qué decisión toma Ciudadanos ya que si la formación naranja «se decanta por apoyar directamente al PP en base a ese pacto regional no habría nada más que hablar» en la Institución provincial. «Por Ávila lo tiene claro, apoyaremos al partido que más inversiones vaya a hacer en esta provincia y en esta ciudad», aseguró Sánchez Cabrera a la hora de hablar de la postura de su partido de cara a la organización de la Diputación Provincial. Y también se refirió el alcalde de Ávila a ese pacto entre Ciudadanos y PP en Castilla y León, un pacto que dijo le merece el «máximo respeto» pero con el que, opina,  la formación naranja «no está haciendo lo que sus votantes esperaban» máxime teniendo en cuenta que Francisco Igea afirmó durante la campaña que «quería un gobierno de cambio» y sin embargo está «apoyando el continuismo».

Y también habló el alcalde de Ávila del papel del procurador de Por Ávila en las Cortes Regionales, asegurando que Pedro Pascual tendrá «un papel muy importante porque va a ser esa voz independiente que defenderá los intereses de Ávila y los abulenses» y recordando que hasta ahora «solo ha habido procuradores con una disciplina de partido que muchas veces no podían decir lo que pensaban y defender los intereses de los abulenses con plena libertad».