Aquona recibe el Distintivo Óptima por su labor en igualdad

SPC
-

La empresa ha recibido este reconocimiento por su labor en materia de igualdad y perspectiva de género y ha renovado recientemente su compromiso con el Chárter de la Diversidad para el periodo 2019-2021

La directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, recoge el distintivo de manos del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, Carlos Fernández Carriedo.

Impulsar la diversidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el seno de su organización es uno de los pilares estratégicos en los que Aquona, empresa del sector del agua con presencia en Castilla y León y Castilla-La Mancha, lleva años trabajando.

Esta apuesta empresarial le ha hecho merecedora del Distintivo Óptima Castilla y León que concede la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. Se trata de un reconocimiento por la implantación de medidas en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la empresa, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o de prevención del acoso sexual en el trabajo. Así, Aquona ya cuenta con su II Plan de Igualdad, un comité de igualdad y un protocolo contra el acoso, entre otras iniciativas.

La directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, ha sido la encargada de recoger el Distintivo durante un acto celebrado hoy en la sede de la consejería. De Vega ha destacado que la "equidad forma parte del día a día de la actividad empresarial de Aquona, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres en la selección, la formación, la retribución y el desarrollo de carreras profesionales”. Además, ha añadido que en Aquona existen “objetivos concretos en materia de equidad como incrementar en un 50 % el número de mujeres en puestos de liderazgo”. Por este motivo, desde la empresa seguirán aportando su “granito de arena” en materia de igualdad para que algún día estas medidas se “normalicen y dejen de merecer distintivos”.

Chárter de la Diversidad

Además de promover la igualdad entre hombres y mujeres, Aquona respeta y fomenta la diversidad en su sentido más amplio (social, racial, cultural, sexual, etcétera) en su equipo humano. Por ello, la sociedad ha renovado el sello que acredita su compromiso con el Chárter de la Diversidad para el periodo de 2019-2021 que otorga la Fundación Diversidad.

A través de este sello, Aquona se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación y asume un decálogo de principios básicos que debe promover y difundir. Entre ellos, destacan sensibilizar sobre los principios de la diversidad e igualdad a todo su personal, construir una plantilla diversa, hacer una gestión transversal de la diversidad para que sea un factor determinante en todas las políticas de RRHH o promover la inclusión y la conciliación, entre otros.