Avanzan los trabajos del alumbrado navideño

E. CARRETERO
-

Tras una prórroga del contrato la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno vuelve a encargarse del proyecto de iluminación navideña

Aunque quedan aún prácticamente dos meses para la llegada de la Navidad lo cierto es que poco a poco la ciudad se prepara para dar la bienvenida a esta época del año. Tanto es así que hace ya algunos días  comenzó la instalación de los elementos de alumbrado que iluminarán las calles de Ávila durante las fiestas de Navidad y Reyes. Unos trabajos que desarrolla la empresa  Iluminaciones Jesús Nazareno S.L, a la que en septiembre de 2018 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila adjudicó el contrato del servicio de redacción de un proyecto de alumbrado ornamental en diversas calles de la ciudad para las Fiestas de Navidad y Reyes 2018/19 y el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de los elementos ornamentales y a la que el pasado marzo se prorrogó este contrato por un importe de 61.457,34 euros, IVA incluido. 

La empresa Iluminaciones Jesús Nazareno S. L se hizo en septiembre de 2018 con este contrato a través de un decreto de alcaldía y después de que la anterior adjudicataria de las luces de Navidad renunciara a prorrogar este contrato.  

De momento, y según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ávila, se ha comenzado a instalar el cableado necesario para llevar a cabo esta instalación, así como también algunos elementos de iluminación en las afueras de la ciudad. Más adelante, apuntan desde el Consistorio abulense, la empresa adjudicataria de este contrato iniciará estos trabajos tanto en el centro de la ciudad como en la zona intramuros por lo que «aún  es pronto para hablar de número de bombilllas o elementos decorativos». Tampoco está decidida aún la fecha de encendido de las luces navideñas que simboliza el inicio de la Navidad en esta ciudad.