Un test de los serios para el Real Ávila

Redacción
-

E conjunto abulense se prepara para «un partido largo y complicado» contra un Almazán que llega con pleno de triunfos al Adolfo Suárez

Un test de los serios para el Real Ávila - Foto: David Castro

Duelo de invictos en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y el Almazán, lo que hace prever un entretenido encuentro entre dos equipos que han comenzado la temporada con buen tono.

El técnico abulense Borja Rubiato, prepara a los suyos, que llegan sin bajas, para «un partido muy largo. Espero que podamos adelantarnos, si puede ser pronto mejor, pero preveo que será largo porque el Almazán es un equipo que madura mucho los partidos y que concede muy pocas ocasiones, de hecho aún no ha encajado. Es muy generoso en el repliegue, en las ayudas, defiende con mucha aglomeración de gente por detrás del balón, y por eso será largo. Intentaremos llevar la iniciativa del juego ante un equipo replegado y en muchas fases del encuentro metido atrás».

Para el técnico abulense el partido servirá para saber «si estamos frescos y fluidos con balón, y si tenemos esa personalidad que en otros partidos en algunos momentos nos ha faltado. En eso hemos trabajado».

El entrenador encarnado asegura que los suyos están «concienciados de que en casa tenemos que ir a por el partido desde el minuto 1, aunque no será fácil. Ellos tienen jugadores veteranos en la categoría y son muy solidarios en el esfuerzo. Como no andemos finos es un equipo muy peligroso, y además se lo está empezando a creer».

Para lograr un buen resultado en este encuentro, «tenemos que ser un equipo que dé una misma versión en los 90 minutos. Tenemos que evitar ser un equipo de picos que en un momento del partido dé una versión y en otro momento otra. Eso se hace con trabajo y personalidad con balón y sabiendo que cuando podamos llegar la iniciativa hay que llevarla, pero cuando nos toque sufrir, como la semana pasada en Aranda, pues hay que hacerlo».

Rubiato reconoce que «para nosotros este partido es un reto precioso y ambicioso ante un equipo que lleva seis de seis y que ha ganado a dos muy buenos equipos en el comienzo de la temporada. El Almazán hace las cosas muy prácticas y muy bien. A balón parado intenta sacar mucho. Es un equipo que nos va a exigir una concentración durante los 90 minutos muy alta y nos va a exigir que cada jugador saque lo mejor técnicamente. Hay que hacer un partido con balón redondo, buenos controles, circulación rápida y si eso no se da, ellos estarán muy cómodos».

- Partido:Real Ávila CF - SD Almazán.

- Hora:18,00.

- Campo: Adolfo Suárez.

- Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid).