Marta Muñoz, en el Top 100 del Tour Europeo

Deportes@diariodeavila.es
-

La jugadora abulense mejora sus registros –avanza hasta el puesto 84– tras disputar en Suiza sus dos primeras pruebas del Circuito Europeo de Segunda División

Marta Muñoz, en el Top 100 del Tour Europeo

Tres torneos en tres semanas. Duro calendario el que acaba de cerrar la abulense Marta Muñoz, que en las últimas semanas ha competido en Suiza y España con un buen sabor de boca final. Debutaba la abulense esta temporada en el Tour Europeo de Segunda División 2019 y lo hacía en el VP Bank Ladies Open en Gams, Suiza. Campeonato en el que la golfista completaba vueltas de 79 y 78 golpes, lo que la situaban en el puesto 94, fuera del corte que daba paso a la última jornada.

Desde Suiza a España para disputar una nueva prueba del Santander Golf Tour, en este caso en Basozabal, en San Sebastián. Una prueba en la que Marta Muñoz arrancaba con una tarjeta de 75 golpes que la permitía situarse quinta de la clasificación. Una plaza que no fue capaz de mantener ya que en la segunda jornada realizaba 84 golpes que la dejaban en el puesto 24.

Y como no hay dos sin tres, nuevo desplazamiento a Suiza para la disputa de una nueva prueba del Circuito Europeo de Segunda División, en este caso el Neuchatel Ladies Open. En esta última cita la golfista abulense realizaba vueltas de 86 y 75 golpes que la clasificaban en el puesto 62, algo que la permitía pasar el corte y jugar el tercer día, en el que desplegó su juego para completar otros 75 golpes y concluir en la plaza 45.

Una gran actuación que recordará, entre otros motivos, por la remontada que lograba, en parte, gracias al hoyo en uno logrado desde 155 metros de distancia en un par tres.

Tras la celebración de estas pruebas Marta Muñoz asciende al puesto 84 del ranking del Tour Europeo de Segunda División, lo que la permitirá abordar con ganas sus nuevas citas en el calendario. Porque de nuevo la tocará volar a Suiza.Será este mismo domingo para disputar el Lavaux Ladies Open, que se celebra entre el miércoles 29 y el viernes  31 de mayo. Ya en junio la abulense estará en dos pruebas del Severiano Ballesteros PGA Tour, un tour nacional mixto y que la servirán de puesta a punto para las pruebas en Francia y Bélgica.

Una temporada en la que la golfista de Ávila está patrocinada por Myosgolg y Dieciocho Golf y en el que cuenta con el apoyo de Golf Bajo Par, Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y la Universidad Católica de Ávila.