El futuro de la literatura está en Ávila

M.M.G.
-

Con sólo once años de edad, Javier Gómez acaba de publicar 'La biblioteca magistral', una primera novela cuajadade aventuras y que es fruto de los días de confinamiento de este pequeño escritor

El futuro de la literatura está en Ávila

Quién dice que no hay cantera en el mundo literario abulense? ¿Que a los niños no les interesa la lectura? Nada de eso. La literatura tiene, al menos en Ávila, mucho futuro gracias a personas como nuestro protagonista de hoy: un niño de apenas once años de edad pero que ya puede presumir de tener publicada su primera novela.
Les presentamos a Javier Gómez. Es alumnos de quinto de Educación Primaria del Colegio Pablo VI y hoy se merece nuestra atención como escritor novel. Porque él es el ‘padre’ de ‘La biblioteca magistral’, una novela de la que nos habla con emoción y que nació, nos descubre en primer lugar, fruto del confinamiento y de las tareas que estos días realiza en casa.
Y es que a Javier, al que su madre Laura describe como «todo un imaginador», su profesor le encargó hace unas semanas escribir un relato. Y tanto le gustó la historia nacida de la imaginación de Javier que tanto él como su madre le animaron a que la continuara, dándole forma de novela.
Así que Javier, que confiesa que si no hubiera sido por el confinamiento no se habría lanzado a ello, se puso manos a la obra y, siempre con la ayuda de su madre, creó una historia de 147 páginas.
Es la historia de un niño de once años llamado Javier (¿les suena de algo?) que un día, caminando por el bosque, encuentra una caja mágica. Al abrirla se convierte en una biblioteca. Y a partir de ahí irán apareciendo otros personajes fantásticos como una estatua o un dragón estelar que van dando forma al nudo y al desenlace de la historia. 
«Es una historia que me gustaría que me hubiera pasado a mí», nos confiesa Javier, que una vez que tuvo finalizada la historia siguió contando con la ayuda de su madre a la hora de ilustrarla y, lo que es más importante aún, de convertirla en un libro real autoeditándola en una imprenta.
Así, esta familia de emprendedores lanzaron una primera edición con 50 ejemplares que volaron de las librerías (está disponible en las librerías Letras, Borrajatos y Atenea), por lo que rápidamente lanzaron una segunda edición de otros 50 ejemplares.
Y sospechan que quizá tengan que hacer una tercera. El libro de Javier gusta mucho. Y no sólo por la historia, sino también por lo mucho que Javier y su madre han trabajado en la edición. «Con el libro regalamos una colección de cromos con los personajes de la historia y un marcapáginas», nos confiesa este joven escritor, cuya primera obra también está disponible en venta online, a través del correo labibliotecamagistral@yahoo.com.
¿Qué te gustaría ser de mayor?, preguntamos a Javier. «Pues bombero o escritor, porque la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia», nos responde convencido, dos profesiones, por qué no, compatibles.
Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos toda la suerte del mundo.