El Barco se une a la red de recarga del vehículo eléctrico

M.E
-

El municipio es un enclave estratégico para este tipo de instalaciones al situarse entre Ávila, Salamanca, Talavera de la Reina y Plasencia

El Barco se une a la red de recarga del vehículo eléctrico

La Plaza de la Constitución de El Barco de Ávila hasido el lugar escogido por el Ayuntamiento para instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos con el que se amplía la red de la empresa Feníe Energía, circunstancia que se espera contribuya a impulsar la economía local del municipio y de la comarca.

El acto público de inauguración se celebró este jueves con la presencia del alcalde, Victor Morugij, así como de José Luis Mozo, consejero de Feníe Energía, Ángel Iglesias, presidente de la Asociación de Industriales Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Ávila (ADEPA), y María del Mar Vallejo, Agente Energético de Feníe Energía encargada de la instalación.

El primer edil subrayó el compromiso del Ayuntamiento por favorecer el desarrollo sostenible, como demuestra esta apuesta por la movilidad eléctrica dentro de un modelo basado en el ahorro responsable a través de la eficiencia y la sostenibilidad, para cuyo impulso se ha contado con una subvención de la Diputación Provincial.

La ubicación geográfica de El Barco, punto intermedio de Ávila, Salamanca, Talavera de la Reina y Plasencia, convierte a la localidad en lugar de referencia tanto para conductores de la zona como para aquellos que, en ruta, necesiten cargar su vehículo eléctrico o híbrido.

El nuevo punto cuenta con la última tecnología de carga, seguridad y control remoto, integrado en la plataforma de más de 200 puntos de recarga de Feníe Energía. Además, permite la carga de dos vehículos eléctricos de forma simultánea, siendo capaz de suministrar energía para 100 kilómetros en menos de una hora.

La comercializadora de energías renovables cuenta ya con más de 200 puntos de recarga repartidos por todo el país y accesibles desde la aplicación de Movilidad eléctrica de Feníe Energía.