Balance positivo en el Campeonato del Mundo

Redacción
-

El piloto abulense Víctor Rodríguez confiesa que «he aprendido mucho y también me he divertido» en su primera participación en el Mundial de Superbikes, categoría Supersport300

Balance positivo en el Campeonato del Mundo

Con un quinto puesto en le penúltima carrera y un abandono en la última se cerró la temporada para el piloto abulense Víctor Rodríguez en el Campeonato del Mundo de Superbikes, dentro de la categoría de Supersport 300, en la que ha terminado en la vigésima posición con un total de 20 puntos.

Rodríguez mostraba su satisfacción con la quinta posición lograda en la primera de las carreras del pasado fin de semana celebrada en Estoril (Portugal), destacando que salía desde la 23ª posición, para remontar hasta el quinto lugar, siendo la primera Yamaha clasificada. En esta carrera Rodríguez pasó un momento de apuro al tener que evitar una caída, después de que el piloto que le precedía en una curva se fuera al suelo. Peor fueron las cosas en las segunda carrera, cuando en plena remontada y después de que «en tan solo 3 vueltas había remontado 15 posiciones llegandoal puesto 9, se me ha cruzado un piloto delante y no he podido hacer nada».

Al final, en esta categoría el holandés Jeffrey Buis se ha proclamado Campeón del Mundo de Supersport 300. El piloto de la potente escudería MotoPort Kawasaki necesitaba únicamente terminar por delante de Scott DeRoue para certificar un título que comenzó a certificar tras su irrupción estelar en el campeonato en la ronda de Aragón.

buen balance. Una vez terminado el Campeonato del Mundo, el balance que hacía Víctor Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter era que «ha sido un año bastante duro moralmente, pero a la vez muy positivo para mí y en donde he aprendido y me he divertido encima de la moto muchísimo».

«Hemos demostrado ser muy rápidos tanto con la Kawasaki ganando, de forma histórica, en nuestra tercera carrera desde la posición 31, como con la Yamaha con la que apenas hemos tardado tres carreras en luchar por el podio y terminando primera Yamaha en dos de ellas», asegura Rodríguez que tuvo que superar durante la temporada la exclusión de su equipo por saltarse el protocolo anti-covid primero, y el cambio de equipo despúes.

Por todo ello Rodríguez asegura que «me quedo con el aprendizaje, y la mejora que he tenido, ya que no hace ni un año que me subí por primera vez en estas motos y en mi primer año de mundial he estado luchando por el podio en muchas carreras con motos totalmente distintas».

El piloto de Piedralaves finaliza agradeciendo «a todos los que me habéis apoyado este año tan duro y bonito a la vez, de corazón» y anuncia que «ya estamos preparando un 2021 aún mejor».