Las Navas del Marqués acogerá la #Tuitquedada Micológica

J.M.M.
-

Se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre con el objetivo de "poner en valor la experiencia turística asociada a la recolección de setas y hongos" en Ávila

Las Navas del Marqués acogerá la #Tuitquedada Micológica

Las Navas del Marqués acogerá la  #Tuitquedada Micológica 2019, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre tras un año de descanso. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2012 con una veintena de participantes, tiene como objetivo «poner en valor la experiencia turística asociada  a  la  recolección  de  setas  y  hongos  de  nuestros  espacios  naturales  y  a  toda  la  cultura gastronómica que gira en torno a ella». Así lo cuentan los organizadores de las tuitquedadas que, año tras año, eligen una zona de nuestra provincia para, a través de las distintas actividades  que se programan para los blogueros, conseguir un gran impacto en redes sociales. Por ejemplo, el último de estos eventos, consiguió 14,5 millones de impactos en las redes sociales, todo un logro.  

Por  lo  que  respecta  al  evento  de  este  año,  el  Ayuntamiento  de  Las  Navas  del  Marqués ha preparado una agenda muy atractiva para que los blogueros disfruten de los tres elementos en los que se basa el proyecto Turismo Las Navas: la naturaleza, la cultura y el deporte. De este modo, dicha agenda incluirá una visita guiada al Castillo-Palacio de Magalia, salidas al campo para la recolección de setas, degustación de platos típicos, etc.  

La  mayoría  de  las  actividades  propuestas  para  la  Tuitquedada  Micológica  2019 están programadas en las Jornadas Micológicas que organiza, desde hace 16 años, Montes de Las Navas  y  que  incluyen  salidas  al  campo  para  tratar  de  identificar,  in  situ,  las  especies  más comunes  de  hongos,  así  como  recolectar  las  distintas  especies  para  su  determinación  y configurar  una  exposición  micológica,  conferencias  a  cargo  de  expertos  en  la  materia, masterclass de cocina o exposiciones micológicas comentadas, todo ello durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre 2019.  

Según expresan desde el Consistorio navero, el objetivo de esta iniciativa es conseguir transmitir  a  los  blogueros  que se den cita una  experiencia  de  turismo  sostenible,  fomentando  la  educación ambiental  y  el  respeto  por  nuestros  ecosistemas,  acercando  esta  oferta  turística  al  viajero responsable.