Rahm se mete entre los primeros del US Open

Europa Press
-

El vasco se coloca noveno pero sin opciones reales a un título que parece que se dirimirá entre Woodland, que continúa líder en la general, Rose, Koepka, Reavie y Oosthuizen

Rahm se mete entre los primeros del US Open - Foto: Rob Schumacher

El estadounidense Gary Woodland se mantiene al frente de la clasificación tras la tercera jornada del US Open, tercer major de la temporada, en un día en el Pebble Beach Golf Links en el que el español Jon Rahm se ha colado entre los primeros puestos de la tabla, a siete golpes del líder. 

Woodland, de 35 años, fraguó una buena jornada con una vuelta de 69 golpes que le permiten seguir liderando el torneo con un total de 202 (-11). Sin embargo, no ha podido despegarse del inglés Justin Rose, que con una tarjeta de 68 se queda a 203, uno más que el norteamericano. 

A ellos se suman las opciones del trío que se queda con 206 golpes: el estadounidense Brooks Koepka, que busca un triplete de victorias inédito en el torneo, su compatriota Chez Reavie y el sudafricano Louis Oosthuizen, los dos primeros con rondas de 68 y el último, de 70. 

Por su parte, el vasco Jon Rahm es el español mejor posicionado. El de Barrika acabó la ronda con 70 golpes, que le permiten mantenerse en la novena posición de la tabla con 209 pero que le dejan con pocas opciones reales de optar al título, sobre todo después de cosechar tres bogeys en cuatro hoyos. 

Además, el castellonense Sergio García no tuvo un buen día (75) y se queda muy lejos de los puestos cabeceros con un total de 214. El barcelonés Adri Arnaus (73) y el canario Rafa Cabrera Bello (74), se encuentran en la parte baja de la tabla con 217 y 218 golpes respectivamente. 

Mientras, el estadounidense Tiger Woods, ganador del torneo en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008) y vigente campeón del Masters de Augusta, firmó un 71 que le hace sumar un total de 213 golpes, a 11 del líder, y su compatriota Phil Mickelson (75) está muy lejos, con 216.