La subasta y la entrega de premios cierran la feria barcense

J.M.M./M.J.C.
-

Fonz, de la ganadería del Aravalle, un espectacular macho limosín de unos 1.400 kilos, se proclamó campeón del Concurso de Ganado

La subasta y la entrega de premios cierran la feria barcense

Con una degustación de judías de El Barco de Ávila se clausuró la XV Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria, cuya última joranda se vio ensombrecida por el fallecimiento del cronista oficial de la localidad, José Luis Gutiérrez Robledo.

Antes de esa degustación se procedió a la clausura de la feria de ganado y a la entrega de premios del concurso. En los concursos de limusín, los ejemplares ganadores fueron: en hembras jóvenes de 10 a 13 meses, OlenKa - mg, de la ganadería de Miguel Ángel Jiménez; de 15 a 21 meses, Ostra, de la ganadería de Mario García; de 23 a 30 meses, Niebla, de Hermanos Bernardo. En hembras adultas, de 36 a 46 meses, Madona, de Marcos García, y de 48 meses en adelante, Juiciosa, de Explotación Agropecauria Mingoblasco.

En machos jóvenes, de 9 a 12 meses, el campeón fue Oki, de Mario García; de 16 a 17 meses, Oro-BHM, de Miguel Ángel Jiménez. En machos adultos de 24 meses el campeón fue Nautilus, de Ganadería del Aravalle, y en la sección de machos adultos de 31 meses o más, el campeón fue el impresionante ejemplar de la ganadería del Aravalle Fonz, que pesa unos 1.400 kilos y que además fue nombrado campeón de la feria.

En cuanto al concurso de charoleses quedó de la siguiente manera: machos de 6 a 14 meses, el campeón fue Licas, de Pedro Chapinal;  de 18 a 24 meses, Jimgle, de Roberto Martín;y en machos de más de 3 años, Landrover, de Blas Barroso. Y en la sección de hembras jóvenes, la campeona fue Iciar, de Pío Chapinal; y en hembras de 3 a 5 años, Felina, de la ganadería Toribio Nieto.

Previamente se celebró la subasta de ganado de Raza Avileña Negra Ibérica, que estuvo muy animada.