La obra pública como herramienta de dinamización económica

Redacción@diariodeavila.es
-

El PSOE defiende la importancia de la obra pública en la creación de puestos de trabajo y reitera la importancia de agilizar los procedimientos de licitación, como en el Plan Aceras y Asfalto

La obra pública como herramienta de dinamización económica

El Grupo Municipal del PSOE reitera la necesidad e importancia de agilizar los procedimientos que deben seguirse en la licitación de obra pública. Cuestión que la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ya trató en sede municipal recientemente. Recuerda que «en el pleno del mes de abril, celebrado la pasada semana, desde el Grupo Socialista nos interesamos por el estado de algunas de las inversiones en obras previstas para este ejercicio en la ciudad, como el Plan Asfalto y el Plan Aceras» señala en grupo municipal a través de una nota de prensa.

Dos actuaciones que desde el Grupo Municipal Socialista se entienden «importantes no sólo para el propio estado de la ciudad», por el mantenimiento y mejora que supone para la misma, «sino para la dinamización de la economía de Ávila» incide Yolanda Vázquez a través de un comunicado. Y es que la portavoz del PSOEen el Ayuntamiento de Ávila tiene clara la defensa de la obra pública como una herramienta de creación de puestos de trabajo y de reactivación económica, «tal y como lo constatan también los empresarios de la comunidad, que señalan igualmente a la obra pública como locomotora de la reconstrucción». En este sentido desde la Cámara de Contratistas de Castilla y León ya se han ofrecido a ser la locomotora de Castilla y León en la reconstrucción tras el paso del coronavirus demandando a la Junta una inversión de 355 millones y la reactivación  de las licitaciones suspendidas.

«La gestión de la pandemia, y más aún en la fase de desescalada, no es incompatible con la agilización de estos planes tan necesarios e importantes como los anteriormente señalados ya que, además, el Ayuntamiento de Ávila tiene concedido un préstamo a tal fin» explica la portavoz socialista, quien ha manifestado que «toda la contratación ha de hacerse teniendo en cuenta la necesaria observancia de plazos al respecto». Yolanda Vázquez ha manifestado que «hay muchas cuestiones que esta situación nos ha obligado a resolver con celeridad, y el sostenimiento y la creación de empleo debe ser una de ellas, al menos para el Grupo Municipal Socialista lo es. Por eso, invitamos al equipo de gobierno a tomar en consideración la urgencia de impulsar la obra pública en la ciudad».