Maroto pide que el voto de centro derecha no se divida

E.Carretero
-

El portavoz popular en el Senado considera que solo Sánchez y Casado tienen opciones reales de gobernar, por lo que entiende que no votar al PPsupone dividir apoyos y aupar al PSOE al Gobierno

Maroto pide que el voto de centro derecha no se divida

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se desplazó este sábado hasta Las Navas del Marqués para apoyar a los candidatos populares a la Cámara Alta y pedir el voto para su partido el próximo 10 de noviembre por entender que esta es la «opción realmente útil para España y para Castilla y León». «Si dividimos el voto de centro derecha, Sánchez se queda. Él mejor que nadie sabe que la división del centro derecha es lo que a él le deja en la Moncloa», apuntó el popular desde tierras abulenses.
«La opción útil para echar a Sánchez es concentrar el voto en el PP», aseguró Maroto antes de apuntar que «podemos tener ideas distintas y matices diferentes entre los partidos de centro derecha pero solo unidos lograremos que no esté un gobierno de izquierdas que ya reconoce abiertamente que sus socios son podemos y los independentistas». «Frente a Pedro Sánchez solo hay un candidato único a la presidencia del Gobierno, que es Pablo Casado», insistió.
Es más, aseguró Maroto que con respecto a las últimas Elecciones Generales las del 10 N presentan una gran diferencia y es que en las del 28 de abril «todos los candidatos se veían como presidentes del Gobierno» mientras que ahora «las cosas han cambiado hasta tal punto que todos los candidatos ven que el único posible presidente del Gobierno o se llama Pedro Sánchez o se llama Pablo Casado». Ante este panorama, el de que solo PP y PSOE pueden gobernar, los populares piden no votar «a intermediarios, a quien está ahí en medio, para acabar o no apoyando un cambio de gobierno». «Si desde la unidad trasladamos ese mensaje a todos los votantes de centro derecha las expectativas del Partido Popular son ganarle las elecciones al Partidos Socialista, en Ávila, en Castilla y León y en el conjunto de España», aseguró Maroto al hablar de las expectativas que su partido tiene puestas en la próxima cita con las urnas.