La biblioteca pública amplía a un mes el tiempo de préstamo

M.R
-

Reabrirá sus instalaciones este lunes, 1 de junio, a través del servicio de cita previa, aunque los usuarios pueden solicitar ya el material que les interesa por teléfono o por E-mail

La biblioteca pública amplía a un mes el tiempo de préstamo - Foto: David Castro

La Biblioteca de la Junta en Ávila reabrirá sus puertas este lunes, 1 de junio, salvaguardando la seguridad higiénico-sanitaria en la prestación de los servicios tras adoptarse "las medidas higiénicas necesarias para garantizar un entorno seguro a trabajadores y usuarios", entre las que destaca "la instalación de mamparas, la redistribución de espacios y los flujos de movimiento", así como la "señalización", informan desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

No obstante, en esta primera etapa el acceso del público estará restringido a la planta 0, donde se ofrecen los servicios de devolución de documentos, préstamo a demanda e información. "La devolución de documentos puede realizarse a través del buzón situado en la calle del Tostado", por lo que puede usarse "a cualquier hora del día". De hecho, desde la biblioteca se recomienda que los usuarios usen este método para devolver los materiales que han tenido en sus casas durante el confinamiento y cuyo plazo de préstamo se ha ampliado hasta el 30 de junio.

Durante este tiempo se ha modificado la política de préstamo de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, de manera que "se amplían de 5 a 10 el número de libros en préstamo por un período de un mes, en lugar de 21 días y se incrementa también el número de CDs, DVDs, revistas y documentos multimedia susceptibles de tomar en préstamo, pasando de 2 a 5 documentos por cada tipo de material", destacan desde la Junta de Castilla y León. 

Los usuarios pueden hacer llegar sus solicitudes de préstamo a través de las siguientes vías: mensaje de correo electrónico a la dirección prestamos.bpavila@jcyl.es; formulario en el portal de Bibliotecas de Castilla y León o llamando al teléfono 920212132. Se citará al usuario para que recoja sus materiales a partir del 1 de junio.

Aquellas personas que deseen ampliar esta información o conocer las novedades en torno a la reapertura de la biblioteca pública de Ávila pueden consultarlas en el portal de bibliotecas de Castilla y León http://bibliotecas.jcyl.es/avila.