Reparto de mascarillas para los niños en Sotillo

E.C.B
-

Protección Civil y el IES Villa de Sotillo han entregado tablets y PC portátiles a alumnos de esta localidad y de otras vecinas para que puedan seguir el curso on line

Reparto de mascarillas para los niños en Sotillo

Dada la modificación del Estado de Alarma que permitirá a partir de mañana que los niños y niñas de hasta 14 años puedan salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio, desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se está procediendo desde ayer al reparto de mascarillas infantiles entre las familias del municipio.
La entrega, que continuará hoy sábado, se realiza en la zona exterior del salón de Plenos del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas.
Desde el Consistorio sotillano quieren agradecer su colaboración a varias vecinas y negocios, en concreto a Yolanda Rivera, por el trabajo de confección y la aportación de la tela TNT; a Híper Luigi y Luiz Divina Campelo Asensio, por la donación de las gomas para que las mascarillas sean más cómodas, y a Apex Dental y la Clínica Arte Dental, por la esterilización. «Gracias a todos ello los niños y niñas tendrán su mascarilla, cuyo uso aún no siendo obligatorio es recomendable», apuntan, al tiempo que recuerdan que «las mascarillas de tela TNT son reutilizables, pero es imprescindible y vital desinfectarlas antes de cada uso».
material escolar. Por otro lado, entre los servicios que está prestando la agrupación de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Sotillo está la colaboración con el Instituto Villa de Sotillo para realizar el reparto de material necesario para el presente curso (tablets y ordenadores portátiles) a los alumnos que carecen de esta tecnología y que sin ella les sería imposible seguir las clases hasta la finalización del mismo.
El material ha sido repartido a alumnos de las localidades vecinas de Navahondilla, Santa María del Tiétar y Fresnedilla, y también del propio Sotillo de la Adrada, con la confianza de que «esas tablets y PC portátiles sean de mucha ayuda y saquéis el curso adelante en estos días tan duros», comentan desde el Ayuntamiento.