Se cumple el 500 aniversario de la aparición de San Segundo

P.R.
-

Este año la programación de las fiestas del patrón de Ávila tienen encuenta esta efemérides. Entre otras actuaciones destacan el concierto de Ana Guerra, el sábado 4 de mayo, y el de la soprano abulense Lucía Casanueva, el domingo 5

Se cumple el 500 aniversario de la aparición de San Segundo - Foto: Belén González

El programa de fiestas de San Segundo fue presentado en la mañana de ayer. Un programa en el que se incluyen actividades de todo tipo, con actividades  religiosas, culturales, musicales, pirotécnicas, deportivas y dedicadas a todas las edades, como destacaba la teniente de alcalde, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. Además con el aliciente de que en este año se cumplen los 500 años de la aparición de los restos del santo en la ermita, cuya advocación en ese momento estaba dedicada a San Sebastián y Santa Lucía.  

La teniente de alcalde responsable del área de cultura destacó el gran esfuerzo realizado desde el Consejo de Festejos y la Comisión de Cultura para la puesta en marcha de estas fiestas, en la que se han implicado muchos colectivos, desde la Cofradía de San Segundo, que este año han optado por organizar un  quinario, en vez de un triduo, debido a la efemérides que se celebra. Además destacó también la participación de las peñas, que se encargan de organizar la ofrenda floral, que tendrá lugar el sábado 27 de abril. Un acto que vendrá precedido del quinario y del comienzo de las fiestas con el pregón de las fiestas a cargo de Maximiliano Fernández, director de la Institución Gran Duque de Alba. O la intervención de la soprano abulense Lucía Casanova, intérprete abulense con una trayectoria muy sólida y que será una gran oportunidad verla en el Auditorio de San Francisco, como destacó Sánchez-Reyes. Casanova, por su parte, invitó a los abulenses a presenciar su trabajo ‘En boca de mujer’, el 5 de mayo, en el Auditorio de San Francisco. Un lugar emblemático para ella, como reconoció, porque en este lugar interpretó por primera vez un aria de ópera.

A su vez, el presidente de la Cofradía de San Segundo, Juan Pedro Pedrero, destacó el hecho de que este año las fiestas coinciden con la el quinto centenario de la aparición de los restos del santo. Una efemérides que se irá conmemorando a lo largo de todo el año.