Desmanteladas 5 plantaciones de marihuana en el Tiétar

E.C.B
-

Durante la operación 'Marisqueta 1', la Guardia Civil realizó distintos registros domiciliarios autorizados judicialmente en varias localidades del Valle del Tiétar durante los cuales fueron detenidas nueve personas como presuntas autoras

Desmanteladas 5 plantaciones de marihuana en el Tiétar

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias actuaciones que han permitido desmantelar cinco plantaciones de marihuana en la zona del Valle del Tiétar y detener a un total de 9 personas como presuntas autoras de los delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el pasado mes de agosto, tras realizar servicios operativos, se pudo detectar cierta actividad delictiva relacionada con el cultivo y elaboración de drogas en distintas localidades del Tiétar. Para su comprobación se dió inicio a la operación ‘Morisqueta 1’, que tuvo que ser explotada en cinco fases.

El 11 de septiembre en Lanzahíta, con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo un registro domiciliario donde fueron incautadas 16 plantas de marihuana con un peso de 102 kilogramos y se detuvo a un individuo como presunto autor. Las plantas fueron halladas en la parte ajardinada de la vivienda oculta entre arbustos.

El 15 de septiembre, en un segundo registro domiciliario en Santa Cruz del Valle se lograron incautar 23 plantas de marihuana que pesaron 27,650 kilogramos y 830 gramos de marihuana en proceso de secado ya dispuesto para su venta. Se detuvo a otro individuo como posible responsable.

El 22 de septiembre en una finca de Arenas de San Pedro se hallaron  un total de 34 plantas de marihuana con un peso de 42,450 kilogramos en avanzado proceso de elaboración y a punto de proceder a su recolecta, y se detuvo a otra persona más.

Durante el 24 de septiembre, en Villarejo del Valle, en otra finca se incautaron dos plantas de 1,550 kilogramos de peso, así como 8.750 kilogramos de marihuana en seco y dispuesta para su venta. Se realizaron dos detenciones. Y por último, con fecha 29 de septiembre, se llevó a cabo otra entrada y registro domiciliario en Casillas donde se localizó un laboratorio en la modalidad Indoor preparado para dar inicio al cultivo y elaboración de marihuana y en el exterior de la vivienda, mas concretamente en el interior de la piscina que era utilizada a modo de maceta se hallaron 31 plantas de  marihuana que pesaron un total de  27,650 kilogramos. Fueron detenidas 2 personas como presuntas responsables de los delitos contra salud pública y defraudación de fluido ya que utilizaban de manera fraudulenta la electricidad.

Tanto los detenidos como todo lo incautado fueron puestos a disposición judicial. Esta operación policial fue desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Mombeltrán, Arenas y Sotillo de la Adrada.