Piedrahíta permite ampliar las terrazas a los hosteleros

M.E
-

El Ayuntamiento quiere estar al lado de los autónomos y pymes de la localidad para poder mitigar los efectos de la crisis

Piedrahíta permite ampliar las terrazas a los hosteleros

El Ayuntamiento de Piedrahíta quiere fomentar el consumo en el comercio de proximidad para arropar a las pymes y autónomos de la localidad y ayudarles a superar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la COVID-19. El alcalde, Federico Martín, envió una carta dirigida a los propietarios de bares y restaurantes para comunicarles que, en cuanto el Gobierno autorice la apertura del sector hostelero en el municipio (con la entrada a la fase 1), les permitirá ampliar de forma gratuita la superficie de la terraza todo lo necesario para propiciar el consumo en los establecimientos de forma segura, siempre con la distancia de seguridad correspondiente. Los únicos requisitos, se especifica, pasan por no perjudicar a terceros y por «potenciar y maximizar el consumo en todos los negocios locales» para que «los autónomos y pymes de la localidad noten que estamos ahí, que les apoyamos y compramos sus productos». 
En el escrito se explica que desde el Consistorio se está estudiando la manera de ayudar a todos los empresarios que han tenido que cerrar durante meses y que, de hecho, aún no saben cuándo podrán reabrir las puertas de sus negocios. Cuando el Gobierno autorice el desconfinamiento de sectores como el comercio y la hostelería «queremos estar ahí, a vuestro lado», se destaca. 



Las más vistas