Aspaym y Confae firman un acuerdo de colaboración

J.M.M.
-

Presencia en jornadas, labores de asesoramiento o la creación de un grupo de trabajo mixto son algunas de las acciones previstas

Aspaym y Confae firman un acuerdo para de colaboración

Aspaym Castilla y León y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) firmaron este martes un acuerdo de colaboración en Ávila.

La firma se llevó a cabo en la sede de Confae, mediante la representación de Ángel de Propios Sáez, presidente de Aspaym Castilla y León, y de Juan Saborido Lecaroz, presidente de la Confederación Abulense de Empresarios. 

A través de este convenio, Confae potenciará la presencia de Aspaym Castilla y León en Ávila en el marco de sus encuentros empresariales, en los que se presentarán experiencias en la contratación de jornadas con discapacidad. Además, se realizarán jornadas informativos sobre los beneficios que pueden obtener las empresas en la contratación de personas de este colectivo.

Por su parte, Aspaym Castilla y León realizará labores de asesoramiento gratuito en materia de accesibilidad y adaptación del puesto de trabajo a todas aquellas empresas interesadas y, además, potenciará la formación, orientación e inserción laboral de las personas con discapacidad en Ávila. Además, desde Confae se contemplará que la entidad realice una auditoría de accesibilidad a la página web de la confederación.

Por último, el convenio pretende también construir un grupo de trabajo mixto entre las dos entidades para realizar un seguimiento de la contratación de las personas con discapacidad y el resto de actividades que se desarrollarán en el marco del acuerdo.

Confae se une de esta manera al Club Empresas Amigas de Aspaym Castilla, con el se busca formar parte de diferentes proyectos empresariales para, de esta forma, generar sinergias y aportar como entidad del tercer sector un valor añadido para contribuir a una mejor responsabilidad social corporativa dentro de las empresas de nuestro entorno.