Ciudades Patrimonio busca reinventarse

A.S.G.
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La Comisión de Turismo de Ciudades Patrimonio, con la presencia de Carlos López, concejal de Turismo de Ávila, acuerda impulsar un plan de promoción turística con el objeto de estimular el turismo nacional

Ciudades Patrimonio busca reinventarse

Toca «reinventarnos y definir campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional». De esta manera, y en palabras de Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, se define la situación y estrategia que se marcaba en la Comisión de Turismo del GrupoCiudades Patrimonio celebrada de manera telemática con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López. Reunión en la que se ha acordado impulsar un plan de promoción turística una vez se ponga en marcha la fase de desescalada con el objeto de estimular el turismo nacional.
Durante la Comisión de Turismo se ha puesto de manifiesto el «sufrimiento» de las ciudades y la «solidaridad» que se está mostrando con las familias «golpeadas por la pandemia», así como con los sanitarios y todos los colectivos que están en primera línea de esta batalla. «Vamos a superar esto juntos y nuestra prioridad ahora es reinventarnos y definir campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional», ha señalado el presidente del grupo ante un retorno a la normalidad en el que «más que nunca la colaboración público-privada será una clave importante para la salida de la crisis» ha expuesto por su parte la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.  
«Vamos a contar con las comunidades autónomas, ayuntamientos, otros ministerios, sector privado, agentes sociales y organismos internacionales» ha detallado Isabel Oliver, de modo que el plan de acción «nos va a involucrar a todos» en una «apuesta por el futuro». Un plan para «recuperar el sector turístico tras este parón forzado, pero también para continuar con la transformación del modelo español de sostenibilidad económica, medioambiental y territorial. Esta tremenda crisis también la tenemos que aprovechar para mejorar nuestra competitividad», ha añadido. Tras subrayar que el plan del Ministerio de Turismo «va a contar con un protocolo sanitario único» frente a la COVID-19, Isabel Oliver ha avanzado que Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción dirigidas al mercado nacional. «Queremos incentivar que los españoles conozcamos más España, hagamos turismo en nuestro país y nos movamos en nuestro territorio».