Carlos Soria, de regreso tras llegar al campo 2

A.S.G.
-

El montañero abulense advierte de la inestabilidad de la climatología pero avisa que «el intento a la cima está más cerca»

Carlos Soria, de regreso tras llegar al campo 2

Carlos Soria ya está de regreso en el campo base del Dhaulagiri (8.167 metros) después de una primera incursión en altura en la que el veterano montañero abulense ha alcanzado la zona del campo dos y ha pasado dos noches en el campo 1 en un proceso de aclimatación marcado por las complicadas condiciones meteorológicas. «La climatología ha sido muy inestable en la parte baja de la montaña, con mucha nubosidad y precipitaciones.Ya lo sabíamos antes de salir del campo base, pero esta montaña no da muchas oportunidades y hay que ganar tiempo» comenta el abulense a través de las redes sociales, su habitual canal de comunicación en estas expediciones. La evolución de la climatología y la necesidad de adaptarse a los cambios han marcado una primera aproximación a los campos de altura en unos días en los que la lluvia y la nieve están siendo protagonistas, junto al cambio de temperaturas, en el transito del periodo estival al otoño.  

Un regreso al campo base  en el que el abulense ha querido aprovechar para lanzar un mensaje ilusionante. «El intento a la cima cada vez está más cerca» apunta. Tiene ganas Carlos Soria de hacerse con la cumbre de uno de los dos ochomiles que le restan –junto al Shisha Pangma– para completar las 14 cimas más altas del planeta. Además, con el Dhaulagiri tiene cuentas pendientes. Es el intento número 12 por conquistarle.

ARCHIVADO EN: Nieve, Redes sociales