La Junta impulsa la semana de la FP con distintos actos

J.M.M.
-
La Junta impulsa la semana de la FP con distintos actos - Foto: [Lola Ortiz; Lola Ortiz]; Lola Ortiz

Entre las actividades destacan dos jornadas que tendrán lugar en el IES López Aranguren los días 9 y 10 de mayo

La Junta de Castilla y León ha organizado un calendario de actividades para promover el estudio de Formación Profesional con la participación de centros educativos y empresas. Entre ellas destacan la celebración de jornadas de puertas abiertas, visitas de alumnos a centros educativos con oferta de ciclos formativos de FP y de otras especialidades, realización de exhibiciones y talleres por parte de los alumnos y organización de mesas redondas con la participación de distintos agentes de la comunidad educativa. Dentro de las actividades programadas para esta semana destacan dos jornadas específicas en la Residencia del IES ‘José Luis López Aranguren’ los días 9 y 10 de mayo.
La jornada del jueves 9 de mayo lleva el título ‘Encuentro Dualiza Ávila’ y se organiza en colaboración con la Fundación Bankia Dualiza y la Asociación FP Empresa. Los objetivos son impulsar la relación entre las empresas y los centros para la elaboración de proyectos de FP Dual y reconocer las dificultades y oportunidades de la formación dual en Castilla y León. La presentación de la jornada contará con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero. En esta jornada participan los centros educativos y empresas de los sectores de la sanidad, servicios socioculturales y a la Comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos, instalación y mantenimiento y electricidad y electrónica. El programa se desarrollará hasta las 14,00 horas y se desarrollará a través de diversas conferencias sobre la FPl Dual y un taller práctico sobre radiografía sectorial.
La jornada del viernes, 10 de mayo, servirá como debate sobre aspectos de la Formación Profesional y, específicamente, la mejora de la orientación académica y profesional al alumnado. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, una entidad privada que trabaja por la mejora del empleo juvenil en España, y en ella participarán orientadores de los centros de secundaria y FP, miembros de equipos directivos y tutores de la ESO. La actividad contará con la participación del director general de Formación Profesional, Agustín Francisco Sigüenza.